En pos de erradicar la violencia como un objetivo de política pública de la Provincia del Neuquén, la Subsecretaria de Protección Civil, María José Mansilla, recibió a la Secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna para mejorar el conjuntamente el funcionamiento de la línea y dispositivo 148.
Cabe mencionar que, ademés, estuvo presente parte del equipo y el objetivo de este encuentro fue fortalecer el trabajo en conjunto y poder aumentar la asistencia directa, además de la prevención y continuar con el trabajo en la zona sur de la provincia.
A su vez, destacaron que erradicar la violencia como política pública y considerarla una Emergencia Social puede ser una herramienta que contribuya a mejorar parte del abordaje conjunto.
Línea 148 - Neuquén
Sirve para contener, asesorar, informar y acompañar a toda persona que esté sufriendo una situación de violencia o vulneración de derechos. Puede llamar cualquier persona que tenga conocimiento de que alguien sufre violencia, la víctima o cualquier institución o personal de la misma.
Es importante mencionar que la línea NO recepciona denuncias judiciales; en caso de ser necesario, somos el canal que permite contactar a la/el usuria/o con el organismo que recepciona las mismas.
Del otro lado de la línea se encuentran equipos conformados por profesionales de la Psicología, Trabajo Social y Abogacía, que atienden las 24 horas los 365 días del año.