Actualidad Neuquén | Provincia del Neuquén | Guardavidas

Neuquén: rescate de personas en los balnearios habilitados

Durante el fin de semana, guardavidas rescataron a seis personas en los balnearios habilitados de Neuquén.

La temporada de verano atrae a cientos de turistas y aledaños a los balnearios de la Provincia del Neuquén y la capital del territorio no es una excepción ya que con las buenas temperaturas se llena de familias que deciden pasar el día en las playas.

En este contexto, durante el fin de semana hubo una gran concurrencia de vecinos y turistas a los cuatro balnearios municipales habilitados para el disfrute de la comunidad y los guardavidas rescataron a un total de seis personas.

"Había mucha gente, muchas familias en los balnearios comiendo asado y disfrutando del domingo, y eso es muy importante para nosotros porque para eso están los balnearios, para disfrutar", expresó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

verano neuquen capital.jpg
Balneario de Neuquén.

Balneario de Neuquén.

En relación con el rescate de las personas, destacó que "la tarea preventiva que tenemos por parte de los guardavidas es un lujo". "Contamos con un equipo de 144 guardavidas en las playas, 15 guardavidas en las colonias de vacaciones, sumado al equipo náutico", explicó y aseguró: "Estamos trabajando muy bien por la seguridad de cada vecino y vecina".

Los cuatro balnearios de la ciudad capitalina

Balneario Municipal Albino Cotro, fundado en 1961, fue el primero en la ciudad. Está ubicado a pocas cuadras de la confluencia en los ríos Limay y Neuquén, en Linares 1900. El mismo lleva el nombre de uno de los primeros empleados municipales, quien participó del trazado urbano de la ciudad.

Ubicado en Democracia 150, se encuentra el balneario más visitado de Neuquén el Balneario Gustavo Fahler (ex Río Grande). Al mismo se llega por Av. Olascoaga, cuenta con un amplio espacio verde y es ideal para visitar en familia.

balneario neuquen.jpg

Balneario Valentina Brun de Duclot, el mismo se inauguró en 2014. Está ubicado en Futaleufú sur s/n, acceso Balsa Las Perlas, se divisa al costado del puente que une Neuquén con Las Perlas y tiene más de 800 metros de costa habilitada.

Por último, se encuentra el Balneario Sandra Canale (ex Gatica), recibe ese segundo nombre por estar ubicado al 3000 de calle Gatica. Fue bautizado en 1995 con el nombre Sandra Canale, en honor a la primera mujer guardavidas de la ciudad, y es uno de los espacios más familiares y concurridos de Neuquén.