Neuquén | Volcán Lanín |

Neuquén: rescataron a un ciudadano herido en el Volcán Lanín

Un ciudadano fue rescatado ayer en el Volcán Lanín de Neuquén, en la localidad de Junín de los Andes, con una posible fractura de tibia y peroné.

Neuquén presenció ayer un rescate en las alturas que realizó el Grupo Especializado en Alta Montaña (GEAM), cuando un hombre con una posible fractura de tibia y peroné, quedó varado a 2300 msnm en el Volcán Lanín, localidad de Junín de los Andes.

Luego de estabilizarlo, lo trasladaron al Hospital de Junín de los Andes para que reciba la atención médica correspondiente. Junto al GEAM también actuó el personal de Incendios, Comunicaciones y Emergencia (ICE) dependiente del Parque Nacional Lanín.

Rescatan a ciudadano varado con fractura de tibia y peroné en el Volcán Lanín.jpeg
Rescatan a ciudadano varado con fractura de tibia y peroné en el Volcán Lanín, Neuquén.

Rescatan a ciudadano varado con fractura de tibia y peroné en el Volcán Lanín, Neuquén.

Al hallar al ciudadano, que se encontraba a 2.300 msnm, procedieron a estabilizarlo, brindarle atención de primeros auxilios, para luego de inmovilizarlo emprender la evacuación en la camilla "Sked" hasta la base del Volcán Lanín.

FV 790 VERMONT

El Grupo Especializado en Alta Montaña pertenece al Escuadrón 33 ° San Martín de los Andes, y se encuentra permanentemente en actividad para monitorear y resolver cualquier inconveniente de este tipo que ocurra en el lugar.