Deportes Neuquén | Argentina | Mundial

Neuquén: representarán a Argentina en el Mundial de Rafting

Atletas de Aluminé serán los encargados de representar a Neuquén y Argentina en el Mundial de Rafting.

Cuatro equipos provenientes de Aluminé, uno de los destinos más populares para la práctica del rafting en Argentina, se preparan para representar al país en el Mundial de Rafting Italia 2023. La competencia internacional se llevará a cabo del 26 de junio al 2 de julio en Valtellina, en los Alpes italianos, y contará con la participación de 90 combinados de distintos países, con los representantes de Neuquén dentro.

Los equipos de Aluminé que competirán en el evento mundial son dos femeninos, uno masculino y otro mixto, todos conformados por deportistas locales. La elección de este sitio como representante argentino se debe a las excelentes características del río Aluminé para la práctica de dicho deporte, ya que fue el escenario de competencias nacionales e internacionales en el pasado.

image.png

Además del Mundial de Rafting, el río Aluminé será anfitrión de la primera Copa del Mundo de Rafting organizada por la World Rafting Federation (WRF) en noviembre de este 2023. El mencionado evento forma parte de los 20 espectáculos deportivos internacionales que la provincia de Neuquén acogerá en este año, lo que contribuirá a diversificar la oferta turística y promocionar los atractivos neuquinos a nivel mundial.

FV 790 VERMONT

El capitán del equipo Patagonia de rafting, Martín Martínez, reconoció que el equipo se encuentra en plena preparación para el Mundial de Rafting en Italia. El elenco argentino competirá en la categoría Senior Masculino y está integrado por Matías Cordero, Mauro Solano, Denis Gelves, Martín Martínez y Tomás Capelari, este último recién incorporado. Será la cuarta participación del combinado en un certamen mundialista.

image.png

Sobre el entrenamiento, Martínez hizo foco en la importancia de la práctica en el río Aluminé, específicamente en la zona del balneario municipal, en el que han creado una pista. Además, aprovechan otros circuitos de rafting cercanos, como el del Ruca Choroi, considerado uno de los mejores del país para esta disciplina. La ventaja de tenerlo cerca y accesible les ha permitido destacarse tanto en el ámbito comercial como deportivo del rafting.

Equipos de Neuquén

Además del equipo Patagonia (Arg1) que integra Martínez junto a Matías Cordero, Mauro Solano, Denis Gelves y Tomás Capelari, los otros tres combinados argentinos son los siguientes:

Equipo Dog River (Arg2): Mauro Rubén Prieto, Federico Maximiliano Márquez, Nicolás Bermejo, Nicolás Vicencio y Víctor Capelari.

Equipo Nativas (Arg1): Ángela Katerine Baisch, Camila González Guzmán, Agustina Micaela Magnaterra, Virginia Gisela Duboscq Carra y Melany Ailen Kindenegt.

Equipo Cauquenes (Arg2): Elisa del Carmen Zapata, Julia Vanesa Medina, Jaqueline Margarita Gaete Curipan, María Iara Valeria Pra y Natalia Pereyra.

image.png