Neuquén | ATE | San Martín de los Andes

Neuquén: Renunció el abogado del tirador de ATE

El hecho ocurrió en San Martín de los Andes (Neuquén), el acusado realizó disparos: primero contra una mujer y luego contra dos reporteros gráficos.

Se trata de la cuarta vez en lo que va del año, que la unidad fiscal de Homicidios de Neuquén pretendía avanzar en el control de la acusación para abrir la etapa de juicio contra P.D.L.J, a quien acusó por disparar contra un grupo de personas durante una protesta gremial en la ciudad de San Martín de los Andes, la audiencia se suspendió por la renuncia del abogado defensor por “diferencias irreconciliables”.

El acusado tendrá entonces un representante de la defensa pública. Previo a la nueva suspensión de la audiencia, la fiscal del caso Eugenia Titanti detalló que la fiscalía presentó el pedido para avanzar en la acusación el 29 de diciembre pasado y que en tres oportunidades se solicitó la audiencia para avanzar hacia la realización del juicio, pero por razones ajenas a la fiscalía, el control de la acusación no se concretó. “Advierto que hay un impedimento para poder avanzar en el control de acusación, pero me permito destacar que sería la cuarta suspensión que sufre este control de acusación. Vamos a requerir que se celebre lo más rápido posible, una vez que intervenga la nueva defensa”, solicitó.

El imputado está detenido en prisión preventiva desde el inicio de la investigación por existir peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación. La última prórroga fue por 6 meses, solicitada por la fiscalía el 8 de febrero y está próxima a vencer.

FV 790 VERMONT

La acusación es por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa (tres hechos), en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil y encubrimiento.

image.png
Neuquén: Renunció el abogado del tirador de ATE

Neuquén: Renunció el abogado del tirador de ATE

El caso

Los hechos ocurrieron durante la mañana del 29 de julio, en la zona del edificio municipal de San Martín de los Andes, ubicado en Roca y Juan Manuel de Rosas. En el contexto de una protesta del gremio estatal ATE, dos facciones se enfrentaron en la vía pública. El acusado, P.D.J.L, extrajo un revólver y realizó disparos: primero contra una mujer, a la que impactó en la cadera, y luego contra dos reporteros gráficos que estaban realizando la cobertura periodística de los incidentes. A estos últimos no llegó a impactarlos, según la teoría que sostiene la fiscalía, por razones ajenas a su voluntad. Luego escapó corriendo y en esa huida, que finalmente concretó al subirse a un vehículo, arrojó el arma, aproximadamente a unos 50 metros del lugar de los disparos.