Actualidad Neuquén | actividades | mujeres

Neuquén: regresa el ciclo "Emprende tu idea"

El ciclo que se llevará a cabo en la Provincia de Neuquén permitirá dar a conocer nuevas herramientas de negocios y está destinado a emprendedoras mujeres.

El 28 de julio inicia una nueva edición del ciclo “Emprende tu idea” en Neuquén, que en esta oportunidad está destinado a emprendedoras. Los 7 encuentros de actividades son gratuitos y se desarrollarán hasta septiembre. Las interesadas en participar pueden inscribirse en www.eventbrite.com.ar.

Los encuentros son organizados por Centro PyME-ADENEU y el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM), del Ministerio de Producción e Industria. Cuenta con la colaboración del BPN, AFIP y la Dirección Provincial de Rentas. Estas actividades permitirán dar a conocer las nuevas herramientas de negocios, gestión, comunicación y planificación de emprendimientos, así como acercar oportunidades de formación, y generar redes de intercambio y aprendizajes para emprendedoras.

Las capacitaciones estarán dedicadas a “Busca tu modelo de negocios CANVAS” (28 de julio), “Marketing para emprendedores” (4 de agosto), “Los números de mi emprendimiento” (11 de agosto), “Planificación, crédito y endeudamiento” (18 de agosto), “¿Cómo realizo la inscripción en AFIP? ¿Cómo obtengo la clave fiscal? E inscripción ante rentas” (25 de agosto), “Bancarización, medios electrónicos de pago y prevención de fraudes” (1 de septiembre) y “Gestión del tiempo” (9 de septiembre). Todos los encuentros inician a las 10 horas.

FV 790 VERMONT
image.png
La nueva edición de "Emprende tu idea" de Neuquén está destinado para emprendedoras mujeres.

La nueva edición de "Emprende tu idea" de Neuquén está destinado para emprendedoras mujeres.

Anabel Lucero Idizarri, coordinadora del Ministerio de Producción e Industria y titular del CEDEM, explicó que “este ciclo tiene por objetivo acompañar a las mujeres con herramientas que les permitan fortalecer sus emprendimientos en este nuevo mundo digital post pandemia, al mismo tiempo que las vincula entre ellas generando redes de contactos comerciales”.

A su vez, destacó que “las mujeres neuquinas encuentran en el emprendedorismo la clave para acceder al mercado económico generando sus propios ingresos y combinándolos con las actividades familiares”.