Neuquén | seguridad | Provincia

Neuquén redujo las víctimas fatales por accidentes viales

El informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial muestra que en Neuquén se redujeron un 20 por ciento los accidentes desde 2019.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) publicó esta semana la estadística de víctimas fatales a causa de siniestros viales que se produjeron en el país en el 2021. De la totalidad de las víctimas, Neuquén representa el 1,73% y la provincia está incluida dentro de los 6 distritos que contabiliza menor cantidad de víctimas, con 67 personas fallecidas.

De esta forma, en los últimos tres años, Neuquén registra durante el 2.019, 84 muertes; en el 2.020, 51 víctimas fatales y en el 2.021, 67, es decir, se redujo en un 20 porciento los incidentes viales. Desde la subsecretaría de Seguridad, se ejecutan distintas acciones tendientes a reforzar la prevención de incidentes viales en toda la provincia, a través de dispositivos de trabajo específico, e inversión en recursos.

Durante el 2.021, con el fin de promover y dar cumplimiento el Alcohol Cero al Volante, se desplegaron unos 1.897 controles de alcoholemia en diferentes localidades. También, la provincia adhirió al Sistema Nacional de Administración de Infracciones, que permite garantizar el control en las diferentes rutas, y zonas fuera de ejidos municipales, para instrumentar el procesamiento y juzgamiento de faltas a través de los Juzgados de Paz provinciales.

FV 790 VERMONT

Con respecto a las capacitaciones, se realizaron dos módulos presenciales para agentes fiscalizadores municipales, de los que participaron más de 150 participantes de 16 municipios, que recibieron equipamiento de prevención con un desembolso de 2,6 millones de pesos. Como parte del trabajo conjunto que se desarrolla con el municipio capitalino, se le hizo entrega de 20 dispositivos electrónicos para infracciones de tránsito, 3 etilómetros, 4 radares móviles y 3 cámaras para capturar imágenes durante los operativos, la inversión fue de 28 millones de pesos.

En tanto a los municipios de Piedra del Águila, Villa la Angostura, Loncopué y San Martín de los Andes se les hizo entrega de equipos etilómetros para controles de alcoholemia por un valor de 3,6 millones de pesos. Y por su parte, la Policía recibió equipamientos por un valor de 889 mil pesos, que incluye 2 alómetros, balizas y sirenas de alto impacto, conos, chalecos reflectivos y dispositivos electrónicos, entre otros equipamientos.