Tini Stoessel cerró la novena edición de la Fiesta de la Confluencia en Neuquén, en una noche a pura emoción que batió un récord histórico para la música argentina: el concierto se posicionó como uno de los recitales más masivos de Argentina, en un podio compartido por el Indio Solari, Gustavo Cerati y Charly Garcia.
Neuquén: Récord histórico para el show de Tini
El show de Tini en la Fiesta de la Confluencia de Neuquén batió récords históricos para la música argentina: se convirtió en uno de tres shows más vistos.
De forma masiva, la última noche de la Fiesta de la Confluencia acaparó la atención de todos y artistas de diferentes géneros coparon los escenarios para cerrar una seguidilla de festejos en la Isla 132.
En el escenario principal se presentaron entre los números nacionales Coti y los Brillantes, Luciano Pereyra y Tini Stoessel, quien interpretó sus principales temas ante una multitud presente en el predio ubicado en el Paseo de la Costa.
Tini hizo historia en Neuquén
Desde el Municipio de Neuquén informaron que para ver a Tini, hubo 350 mil espectadores, convirtiéndose la jornada más masiva de todas las ediciones. Por otra parte, aseguraron que entre los cinco días de la fiesta asistieron 1.200.000 personas.
De esta manera, la ex Violetta consiguió meterse en el top tres de los conciertos mayor asistencia del país. Además, se convirtió en la “cantante femenina argentina” más convocante del todo el territorio nacional.
“Neuquén, lo que vivimos anoche va a quedar grabado para siempre en mi corazón. Gracias”, señaló la joven en su cuenta de Instagram, horas después de su show en Neuquén.
Un ranking realizado por el periodista Gabriel Keena en el 2017 (el cual incluye convocatorias con y sin entradas, eventos en fiestas populares, como así también seguidillas de shows), indica que el primer lugar lo tiene el Indio Solari con su presentación en el predio Rural La Colmena de Olavarría, justamente de ese mismo año con una asistencia de 350.000 y 500.000 espectadores (con y sin entradas).
Luego, le sigue Soda Stereo, con los 5 recitales que llevaron adelante en el Estadio de River en octubre y noviembre del 2007, a los cuales convocaron a 350 mil personas (con entradas pagas).
El puesto número tres lo completa Charly García con su espectáculo (gratuito) en Puerto Madero de febrero del 1999, al cual fueron entre 250.000 y 300.000 mil.