Actualidad Neuquén | mujeres | Género

Neuquén: reconocieron a 11 mujeres destacadas

En la decimotercera edición de "Mujeres Destacadas", la Provincia reconoció a 11 mujeres de Neuquén entre las que hubo de Villa la Angostura y San Martín.

Como todos los años, en el Mes de la Mujer, la provincia del Neuquén reconoció a las “Mujeres Destacadas”. La actividad fue encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso. El gobernador señaló que “no puede haber ningún ámbito en el Estado donde no se hable de política de género, del empoderamiento, la conducción, el liderazgo y el poder decisorio de las mujeres”.

Gutiérrez destacó la presentación de la primera Ley de presupuesto con perspectiva de género y pidió a los gobiernos locales que también elaboren y presenten así sus presupuestos. También se refirió a la presencia de mujeres en cargos de decisión y puso como ejemplo la designación -por primera vez- de una mujer en la gerencia del Centro PyME-Adeneu.

Por su parte, Ferraresso señaló que “estamos homenajeando a 11 grandes mujeres que se han animado desde sus distintos espacios a derribar o romper algunos estereotipos convencionales. Cada una de ellas tiene un recorrido, una trayectoria, un trabajo y un compromiso derribando barreras, derribando estereotipos”.

FV Jun24 790x100.gif

“Queremos seguir conquistando derechos para que en un futuro logremos mayor igualdad de oportunidades y la real y efectiva equidad e igualdad entre mujeres y varones. En este tránsito estamos y es fruto de un proceso que venimos construyendo las mujeres en la sociedad, desde la lucha colectiva, luchas que empezaron como individuales”, agregó.

La subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui resaltó que “la fuerza de las mujeres destacadas es maravillosa. Tenemos que estar todas juntas en esta lucha feminista y de género donde hay mujeres buscando la igualdad”.

image.png
Premiaron a 11 mujeres destacadas en Neuquén

Premiaron a 11 mujeres destacadas en Neuquén

En esta decimotercera edición se distinguió a Andrea Natalia Acuña (San Martín de los Andes), María Puel (Villa Pehuenia), Claudia Ester Costilla y Gladys Beatriz Sambueza (Mariano Moreno), Amancay Quintriqueo (Villa La Angostura), Isamal Agramonte (Cutral Co), Lorena Andrea Briceño (Neuquén capital), Gertrudis del Carmen Navarrete (El Cholar), Betty Kreitman (Neuquén capital), María Inés Cafiero (Neuquén capital) y Gladys Ledesma (Rincón de los Sauces).

De la jornada participaron también las ministras de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez; de Seguridad, Vanina Merlo y de Deportes, Alejandra Piedecasas; y la directora provincial de Promoción de Derechos de las Mujeres, Andrea Ibáñez.