Neuquen | Neuquén | Turismo | Desarrollo Social

Neuquén recibirá aportes internacionales para desarrollo y turismo

La provincia de Neuquén tendrá un mejor apoyo en lo económico próximamente, el que llegará desde el exterior.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, puso su firma en una carta de intención con la ONU, la que busca fortalecer la Planificación Urbana Inclusiva e Integrada y la Gestión de la Obra Pública Orientada a la Sostenibilidad en la provincia. Con el CFI, avanzaron en una línea de créditos para el Turismo Inteligente, como así también en un programa de trabajo sobre acciones sustentables para actividades productivas.

Es de público conocimiento que el gobierno provincial tiene la intención de profundizar las estrategias de planificación que ya están en marcha. Esto último, para garantizar el desarrollo ordenado ante los desafíos que pueden generar un crecimiento en Neuquén y la expansión territorial de las superficies urbanas. Para lograrlo, el gobernador Omar Gutiérrez hizo los movimientos esta mañana.

image.png

El mandatario suscribió una carta de intención con la representación de la Oficina de Coordinación Residente de la ONU y el CFI, con la intervención del COPADE, para realizar acciones de colaboración para la implementación del Programa de Formación y Asistencia Técnica denominado "Fortalecimiento de la Planificación Urbana Inclusiva e Integrada y la Gestión de la Obra Pública Orientada a la Sostenibilidad en Neuquén".

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Más créditos para Neuquén

Por otra parte, firmó con el CFI otros dos convenios importantes. El primero de ellos permitirá llevar a cabo una nueva línea de crédito Turismo Inteligente. La segunda, impulsará un nuevo programa de trabajo de CFI en relación a las acciones sustentables para actividades productivas. "Este cambio paradigmático histórico en la búsqueda de los consensos para la planificación y el desarrollo de la provincia", dijo Gutiérrez.

Cabe resaltar que el convenio suscripto es de un monto de 1.350.000 dólares estadounidenses. A estos se le añaden a la línea de crédito Turismo Inteligente otros 150 millones de pesos, los que otorgarán la chance de crear una nueva línea de créditos específica para promover el Turismo Inteligente en la Provincia del Neuquén.

image.png