Neuquén | escuelas | seguridad

Neuquén: realizarán mantenimientos en las escuelas

Se atenderá de manera integral a las escuelas de la provincia de Neuquén en materia de infraestructura, higiene y seguridad, equipamiento y conectividad.

Desde el 1º de diciembre, el gobierno de Neuquén pondrá en marcha la plataforma web SITMA para tener el diagnóstico permanente de todas las escuelas. La propuesta involucra al ministerio de Educación, el Consejo Provincial de Educación, el ministerio de Economía e Infraestructura, la secretaría General y Servicios Públicos, la subsecretaría de Obras Públicas, la secretaría del Interior y Gobiernos Locales, junto a municipios y comisiones de fomento.

El sistema fue presentado esta mañana en una conferencia de prensa que se realizó en Casa de Gobierno con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, el jefe de Gabinete, Sebastián González, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud Sofía Sanucci, el secretario General de Servicios Públicos, Leonel Dacharry, además de intendentes y presidentes de comisiones de fomento.

El relevamiento en tiempo real empieza mañana y se extenderá hasta al 22 de diciembre. Se hará hincapié en la seguridad e higiene por lo que se contemplan visitas de profesionales para la detección de riesgos laborales, riesgo eléctrico, supervisión de talleres, laboratorios en escuelas técnicas, salas de máquinas y salas en general.

image.png
De la conferencia de presentación del proyecto participaron diferentes autoridades del gobierno de Neuquén

De la conferencia de presentación del proyecto participaron diferentes autoridades del gobierno de Neuquén

El relevamiento alcanza a 615 edificios escolare, cerca de 50 localidades y aproximadamente 337 edificios que se encuentran bajo convenio con el gobierno provincial, se sumarán al programa de relevamiento de establecimientos educativos, que además permitirá su seguimiento en tiempo real. Actualmente el sistema ya se aplica en 278 edificios cuyo mantenimiento está a cargo de la subsecretaría de Obras Públicas.

Se ampliará el alcance del programa, llegando a más localidades por medio de convenios y transferencias de recursos. Esto permitirá brindarle a cada establecimiento, una atención integral en materia de infraestructura, higiene y seguridad, equipamiento y conectividad. Para esto, cada relevamiento abordará cuestiones referidas a la instalación eléctrica, cloacal, provisión de agua, gas, sistema de calefacción, cubierta de techo, albañilería, aberturas, áreas exteriores, carpintería, emergencias y conectividad.