Actualidad Neuquén | campaña | delitos

Neuquén: de qué se trata la campaña contra el ciberdelito?

El gobierno de Neuquén junto a Nación implementarán una campaña de información y sensibilización, intensificando la investigación del ciberdelito.

La Secretaría de Seguridad de la Provincia de Neuquén firmó recientemente un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación que tiene como objetivo de fortalecer la ciberseguridad y la investigación del cibercrimen en el territorio neuquino.

Asimismo, este acuerdo, firmado por la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, y su par de Nación, Aníbal Fernández, establece la ejecución de acciones de cooperación y colaboración mutuos para la detección, prevención, e investigación en materia de ciberdelito y ciberseguridad. Cabe destacar que el mismo se enmarca en el “Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación del cibercrimen” que el gobierno nacional lleva adelante y por la cual, invita a las distintas jurisdicciones a formar parte.

celular app.jpg
Campaña contra el ciberdelito en Neuquén

Campaña contra el ciberdelito en Neuquén

En qué consiste esta campaña? Nación pondrá a disposición de la Provincia del Neuquén las capacitaciones necesarias relacionadas a la ciberseguridad, ciberdelito y forensia digital, así como también la asistencia técnica y logística para fortalecer la prevención, el análisis y la detección de la ciberseguridad e investigaciones del ciberdelito.

FV 790 VERMONT

Es importante mencionar que, actualmente, la Policía del Neuquén cuenta con la División Análisis Forense Informático -DAFI- cuyo labor está vinculado al tratamiento de los ciberdelitos. El área, a partir de la firma de este convenio, recibirá por parte de Nación equipamiento informático conformado por 1 firewall, 1 server, 1 switch, y 3 estaciones de trabajo con monitores.