Actualidad Neuquén | Provincia del Neuquén | San Martín de los Andes

Neuquén: presentaron un proyecto de tren eléctrico

Un ciudadano de Neuquén presentó un proyecto para instalar un servicio de tren eléctrico entre San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

El vecino de Neuquén, Ariel Pérez Castillo, en las últimas horas, volvió a presentar otro proyecto en la Legislatura neuquina. En esta oportunidad la iniciativa propone instalar un servicio de tren eléctrico entre las localidades San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

Por otro lado, también presentó un escrito donde implementa modificaciones en el funcionamiento y nuevas paradas del tren que une las ciudades de Plottier, Neuquén y Cipolletti. En este sentido, ambas iniciativas plantean que las paradas ferroviarias tengan carga para celular, con paneles solares, tráiler con presencia policial y cámaras de seguridad para proteger las instalaciones y a los pasajeros. Además, contar con un vagón exclusivo para el traslado de mascotas en un canil, bicicletas y cargas generales.

tren del valle.jpg
Tren que une Neuquén con Cipolletti.

Tren que une Neuquén con Cipolletti.

Es importante mencionar que, en el caso del servicio Plottier – Neuquén – Cipolletti, contempla la habilitación de nuevas paradas frente a empresas petroleras, de empaque e industrias. Asimismo, las dos iniciativas proponen llevar adelante las modificaciones mediante concurso de licitación nacional e internacional con participación pública.

FV 790 VERMONT

Ariel Pérez Castillo, en sus fundamentos, sostiene que el objetivo de sus propuestas es fomentar el uso del tren y disminuir el tránsito vehicular.

FUENTE: Telefe