En línea con las distintas organizaciones de Padres Organizados a nivel nacional, en Neuquén y la Patagonia los integrantes de este grupo local se unieron al pedido de una reunión con el nuevo ministro de Educación, Jaime Perczyk, tras no haber sido recibidos anteriormente por Nicolás Trotta.
Neuquén: Padres Organizados piden reunión con Perczyk
Tras la asunción de Perczyk como nuevo ministro de Educación, Padres Organizados en Neuquén se adhieren al pedido de mantener una reunión con las autoridades.
Los padres y madres que trabajamos para la vuelta a las clases presenciales queremos saber qué plan tiene", pusieron el énfasis los padres tras la asunción del nuevo Ministro. Según explicaron desde la agrupación local a Diario 7 Lagos, se exige al ministerio de Educación que "aclare cómo va a llevarse a cabo la vuelta a clases presenciales en toda la Argentina".
“Invertir no es vincular. 5 mil millones para un millón y medio de chicos fuera del sistema no son suficientes. ¿Cuál es el plan?”, cuestionaron en su perfil de Instagram.
Al momento de la desvinculación de Trotta de su función pública, los padres en la provincia comentaron: "Si llegó la hora de pagar por los errores, ¿quién paga los errores de la gestión educativa, además de los chicos?"
A fines de agosto, comenzó a volver gradualmente la educación presencial a las escuelas de la provincia. Con un sistema escalonado para la vuelta a las aulas en todos los niveles y modalidades. Días más tarde, el grupo de Padres Organizados de Neuquén y la Patagonia pidió que se cumpla con el correcto mantenimiento y adecuación de la infraestructura escolar a fin de que se garantice la educación en las instituciones de forma presencial para todos los alumnos.
Desde el inicio de la pandemia, son numerosos los reclamos y peticiones que han hecho el grupo de Padres Organizados en la región y en el resto del país para posibilitar que todos los niños y adolescentes asistan de forma presencial a las escuelas.
Padres Organizados surgió, en distintos grupos a nivel nacional, en medio del cierre de escuelas poco después del inicio de la pandemia. Desde ese momento se exigió la vuelta de la presencialidad, con protocolos sanitarios, poniendo únicamente en un lugar prioritario a los niños y su educación.