Debido a la falta de plásticos para tramitar las licencias físicas, el municipio de Neuquén emitirá certificados de legalidad que le permitan a los ciudadanos circular en cualquier jurisdicción del país. Las autoridades sostuvieron que quienes asistan para tramitar el carnet físico, lo recibirán en otro momento.
“Esta situación viene generando, hace 60 días, inconvenientes significativos en distintas ciudades de la región y del país. Pero gracias a un gran nivel de stock, Neuquén es la única ciudad en el Alto Valle que ha logrado mantener la entrega de licencias físicas hasta esta semana”, informo Lucas Padín, director municipal de Licencias de Conducir.
“Toda aquella persona que tenga el turno puede acercarse a las distintas delegaciones para poder hacer el trámite. La Municipalidad implementará la emisión de certificaciones de legalidad que habilitará a circular sólo con la licencia digital que se puede visualizar en Mi Argentina. Asimismo, se notificará tanto a las autoridades de tránsito municipal como a la policía provincial sobre esta modalidad de emisión, garantizando la legitimidad y validez de los documentos emitidos”, aseguró el funcionario.
El mensaje de Neuquén para la Agencia Nacional de Seguridad Vial
“Esperamos que la Agencia Nacional de Seguridad Vial pueda tomar medidas urgentes para normalizar la entrega de estos insumos fundamentales, permitiendo así la emisión de licencias de manera regular en todo el territorio nacional. La obtención de una licencia de conducir es un proceso vital para garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las normativas de tránsito”, expresó Padin.
“Al momento de ya tener los distintos insumos para emitir la licencia nos vamos a poner en contacto con las y los ciudadanos para que pasen a buscar la licencia en la delegación en la cual hicieron el trámite”, añadió.
El problema no afecta solo al pueblo neuquino, en la provincia de Buenos Aires se extendió recientemente el plazo para circular con trámite de renovación y licencia digital por 60 días debido al vacío que dejó la falta de insumos generada por la ANSV.