Actualidad Neuquén | rutas | fin de semana

Neuquén: operativos de prevención y asistencia en las rutas

Se realizarán a lo largo del fin de semana por los equipos de trabajo de la dirección provincial de Seguridad Vial y de la Policía del Neuquén.

Un nuevo fin de semana extra largo se aproxima y, en este sentido, equipos de trabajo de la dirección provincial de Seguridad Vial y de la Policía del Neuquén llevarán a cabo operativos de prevención y asistencia en puntos estratégicos de las rutas que atraviesan la provincia.

Desde el jueves 12 de octubre hasta el lunes16 inclusive, a través de la Secretaría de Seguridad, se realizarán diferentes operativos preventivos en rutas a lo largo del territorio neuquino. Cabe destacar que estas acciones tienen como objetivo la prevención de accidentes, ya que como en feriados anteriores, los destinos turísticos de la provincia de Neuquén serán visitados por gran afluencia de turistas y esto incremente los niveles del tránsito vehicular.

BET_9482-960x636.jpg
Operativos viales en las rutas de Neuquén

Operativos viales en las rutas de Neuquén

En este contexto, se realizarán patrullajes itinerantes en zonas de alta transitabilidad y se contará con puestos fijos y móviles en las localidades de Piedra del Águila, Zapala, Aluminé y Andacollo. En esta última, los recorridos se enfocarán en la ruta provincial 43, donde tendrá lugar la edición del Trail del Viento.

FV 790 VERMONT

Asimismo, desde Seguridad Vial recomiendan viajar con tranquilidad, revisar las condiciones mecánicas del vehículo, tener la VTO al día, respetar las velocidades permitidas y evitar los sobrepasos en zonas de curvas.