Politica Neuquén | Omar Gutiérrez | Rolando Figueroa

Neuquén: Omar Gutiérrez se reunió con Rolo Figueroa

Este viernes 21 de abril, comenzó la transición en Neuquén. A continuación, lo que dejó la reunión entre Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa.

El mandatario de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, compartió una reunión con el nuevo gobernador electo, Rolando Figueroa. Ambos se reunieron para dar comienzo al proceso de transición. Durante la junta, el actual líder provincial anunció que los encargados del proceso serán el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, y el ex concejal capitalino, Juan Luis Ousset.

En una rueda de prensa posterior a la reunión, el gobernador de Neuquén destacó la importancia de trabajar en equipo y resolver los problemas de manera conjunta, sin confrontación ni grietas. Gutiérrez aprovechó para felicitar a Figueroa por su victoria electoral y expuso que no hay que esperar hasta el 10 de diciembre para fortalecer y dejar a la provincia como como una de las mejores del país.

image.png

Neuquén avanza

Por otro lado, Omar Gutiérrez destacó la estabilidad y continuidad de las políticas públicas de Neuquén y la importancia de la seguridad jurídica para el desarrollo de la provincia. Con ese marco de fondo, Rolando Figueroa subrayó que la provincia es un ejemplo en la democracia y las instituciones, además que es fundamental respetarlas. Junto a eso, dictó la importancia del diálogo para construir lo mejor y valoró la experiencia del actual mandatario en el gobierno, especialmente durante la pandemia.

FV 790 VERMONT

Para concluir, Gutiérrez resolvió que es su obligación transmitir su experiencia de 8 años en el gobierno de la provincia de Neuquén y que todo lo conseguido es fruto de la participación ciudadana y el fortalecimiento institucional. Rolando Figueroa se comprometió a aprender de esa experiencia para poder hacer que le vaya mucho mejor a los neuquinos. La reunión destaca el comienzo del afianzamiento de la democracia y la continuidad del desarrollo para ser una las mejores provincias del país por mucho tiempo.

image.png