Actualidad Neuquén | fin de semana | Turismo

Neuquén: ocupación plena el fin de semana

El fin de semana se registró una ocupación del cien por ciento en los principales destinos cordilleranos de la provincia de Neuquén.

De acuerdo a los datos relevados por el ministerio de Turismo, durante este fin de semana se registró una ocupación plena en los principales destinos de la provincia de Neuquén. El movimiento turístico viene marcando una temporada récord no solo por su ocupación, sino también por los altos niveles de consumo que se reflejan en ventas productos regionales como el chocolate artesanal, regalos, excursiones, alquileres de autos y bicicletas entre otros.

A pesar de que se registró un descenso en la temperatura este fin de semana, San Martin de los Andes, Villa la Angostura, Villa Traful, Pehuenia-Moquehue y Aluminé registraron una ocupación plena cercana al cien por ciento.

Villa Pehuenia festejó el 33° aniversario de su creación y junto a Moquehue fueron anfitriones de la Fiesta del Lago y las Araucarias, que tuvo gran convocatoria y donde se pudieron disfrutar de actividades y espectáculos de música. Allí el ministerio de Turismo, junto a la cartera de Salud, instaló el primer módulo de vacunación de fiestas populares en el Muelle Turístico, donde los vecinos y visitantes tuvieron la oportunidad de completar su esquema de vacunación contra el COVID-19.

image.png
El turismo de Neuquén rompe récords 

El turismo de Neuquén rompe récords

Por otra parte, en Junín de los Andes se realizó el tradicional Epu Traun de Jinetes y Contrapunto Chamamecero, lo que sumó para completar la totalidad de camas disponibles, así como también los campings de la localidad y alrededores.

Otro de los destinos que vive una muy buena temporada es Caviahue-Copahue. Este último paraíso termal cerró una primera quincena con una ocupación promedio del 75 por ciento en habitaciones. Asimismo, Caviahue tuvo un promedio de 55 por ciento de ocupación, apoyando la actividad termal de su vecina localidad y una serie de propuestas al aire libre.

En el Norte neuquino, las localidades de Andacollo, Huinganco, Varvarco y Las Ovejas presentaron una ocupación casi plena para este fin de semana y se espera un recambio turístico con iguales niveles de ocupación que la primera quincena, en la cual estos destinos superaron el 80 por ciento en promedio.