Actualidad Neuquén | Turismo |

Neuquén: nueva resolución para alojamientos hoteleros

El Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén sancionó la resolución 137/21 de alojamientos extra hoteleros

Toda la oferta del rubro, incluidas las tradicionales y las que se fueron incorporando con el tiempo, quedan reglamentadas en esta nueva disposición en el marco de la Ley Provincial de Turismo Nº2414 de Neuquén.

Esto implica que toda la oferta de alojamientos, incluidas las tradicionales y las que se fueron incorporando con el tiempo, queda reglamentada en esta disposición, adecuándose, actualizándose y unificándolas en el marco de la Ley Provincial de Turismo Nº 2414. A partir de esta nueva norma, se amplía la oferta turística de las distintas localidades a fin de satisfacer la creciente demanda adaptada a las nuevas realidades e intereses del público.

La resolución la conforman las modalidades de alojamientos tradicionales como hoteles, cabañas, hosterías y campings, y las denominadas alternativas, viviendas turísticas y refugios, entre otros. Por consiguiente, quedan sin efecto las Resoluciones de la SEP y T N°525/99, del MP y T Nº 555/04 y Nº535/07, del MDT Nº 035/12 y la MT N° 093/19.

El documento, dado a conocer este miércoles, es previo a los anuncios realizados ayer por el gobernador Omar Gutiérrez en cuanto a los cambios en su gabinete que incluyen a las carteras provinciales de Educación y Turismo. Por ello, lleva la firma de Marisa Focarazzo como ministra.

Sobre la Ley de Turismo Provincial

La Ley Provincial de Turismo Nº 2414 tiene por objeto establecer un marco para el desarrollo integral y sustentable del turismo en lo concerniente a las medidas que al Estado Provincial y a los particulares, prestadores de servicios turísticos, les cabe en materia de protección, creación, planificación, investigación y aprovechamiento de atractivos y recursos fomento, ordenamiento y promoción de actividades y servicios formación y capacitación de los recursos humanos afectados a ellos, y el resguardo del visitante y de la seguridad jurídica (bienes y personas) en todo el ámbito del territorio provincial.