Actualidad Neuquén | Bomberos Voluntarios | Legislatura

Neuquén: Nueva regulación para 28 asociaciones de bomberos

Recientemente, el gobierno provincial reglamentó la ley Nº 3359 para regular el funcionamiento de las asociaciones de Bomberos Voluntarios de Neuquén.

El gobierno de la Provincia del Neuquén anunció la reglamentación de la ley Nº 3359, la cual tiene como objeto regular la organización y el funcionamiento de las asociaciones de Bomberos Voluntarios y la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios. Cabe destacar que esta ley fue sancionada el 6 de octubre del año pasado.

En este marco, se informó que la norma, entre otros aspectos, establece aportes monetarios para las 28 asociaciones que actualmente se encuentran activas en la provincia. Para percibir el aporte, las asociaciones deben acreditar la certificación de personería jurídica regular y vigente, la certificación de vigencia del mandato de autoridades y tener operatividad vigente, entre otros requerimientos establecidos.

bomberos-controlan-incendio-san-martin.webp
Nueva reglamentación de ley para Bomberos Voluntarios de Neuquén

Nueva reglamentación de ley para Bomberos Voluntarios de Neuquén

A su vez, en su reglamentación, la norma también establece la presentación de manera semestral de un informe pormenorizado de las entidades comprendidas en la ley, detallando la estructura organizacional, el capital humano con el que cuenta, los recursos materiales y económicos que reciban y su administración.

FV 790 VERMONT

Por otro lado, indica que la Federación Neuquina debe incluir la perspectiva de género y diversidad tanto en su estructura como en la adquisición de indumentaria y también presentar la rendición documentada de cuentas trimestral y un informe pormenorizado de balance anual ante la autoridad de aplicación, que es la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dependiente de la secretaría de Seguridad.

Cabe mencionar que, desde el mes pasado, las autoridades de la subsecretaría de Defensa Civil y de la Federación Neuquina, comenzaron a trabajar conjuntamente para la implementación de esta nueva ley.