Neuquén: Nueva línea de créditos como asistencia económica
A través de la Línea de financiamiento Covid II, se aprobaron créditos en Neuquén por más de 6,8 millones de pesos a los sectores más afectados por la pandemia.
Como parte del paquete de medidas de acompañamiento integral anunciado durante mayo para mitigar los efectos del confinamiento y la baja en la actividad por la pandemia, se creó una línea de financiamiento con el objetivo de contribuir al sostenimiento del nivel de empleo y a la recuperación económica de los sectores que resultaron más afectados por la pandemia.
Así el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), en carácter de agente financiero, puso a disposición la Línea de financiamiento Covid II, destinada a personas humanas o jurídicas que se encuentren relacionadas con el sector hotelero, gimnasios, natatorios, teatros y agencias de viajes de la provincia de Neuquén, que requerían capital para el pago de haberes y de los costos fijos provenientes de la actividad.
Esta línea de créditos estuvo vigente hasta el 31 de julio de este año y ofreció muy buenas condiciones crediticias, con una tasa de interés del 15 por ciento anual, monto por crédito individual de hasta 500 mil pesos, con tres meses de gracia y nueve meses para la devolución del capital.
La asistencia financiera desembolsada hasta el momento fue destinada a las localidades de Aluminé, Añelo, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Las Lajas, Neuquén capital, Picún Leufú, Plottier, Villa La Angostura y Zapala. Los beneficiarios pudieron gestionar los créditos de forma virtual desde sus hogares o lugares de trabajo.
El director del Iadep, Claudio Garretón, destacó que “los créditos aprobados permitirán sostener 117 puestos de trabajo, distribuidos en diversos puntos de la provincia” y agregó que “se están terminando de realizar los desembolsos de los créditos aprobados, quedando sólo algunos que deben terminar de completar la documentación en la oficina virtual del Iadep”.