Neuquén | Feria | medio ambiente

Neuquén: nueva edición de la Feria Germinar

Será el viernes 10, de 16 a 20 en el Paseo de la Costa, en Neuquén, y participarán más de 90 emprendedores, se dictarán talleres de compostaje y panificación.

Este viernes 10 de noviembre llega una nueva edición de la Feria Germinar en el Paseo de la Costa, ciudad de Neuquén, de 16 a 20. En esta oportunidad, la Red de Promotores Ambientales, que participaron del 1° Foro por el Cambio Climático, acercan al encuentro propuestas sobre el cuidado del ambiente, como el Taller de Compostaje dictado por Josefina Crisoliti que se desarrollará a partir de las 18 horas; además, quienes asistan podrán participar del sorteo de una compostera.

En este contexto, fueron las y los jóvenes, desde el Consejo Provincial de Juventud, que pidieron más participación responsable en materia ambiental y así fue como se creó la Red. Es por eso que, entre otros temas, el tratamiento de los desechos orgánicos generó mucho interés porque representan el 50% de los residuos domiciliarios y pueden reducirse simplemente compostándose para tener tierra fértil para utilizar en el jardín, en huerta o incluso vender la misma tierra compostada.

Además, se brindará una clase gratuita de panificados que estará a cargo de los alumnos de la escuela Nuestra Señora de Guardia, quienes harán una demostración de la técnica y aquellas personas que participen podrán llevarse los panes que ellas mismas elaboren.

FV 790 VERMONT
web La Feria Germinar vuelve con talleres de cuidado del ambiente y panificados _ MinNAJC 3.jpg
Feria Germinar (Neuquén)

Feria Germinar (Neuquén)

A su vez, como en cada edición, habrá más de 90 emprendedores jóvenes con una gran variedad de productos como ilustraciones, encuadernaciones, productos textiles, artesanías de madera, plantas, cosméticos, productos de arte y decoración y diversas propuestas de alimentos, así como también opciones veganas y sin TACC.

Cabe mencionar que Germinar es un programa de acompañamiento al emprendedurismo de jóvenes de 18 a 35 años y que las ferias son el espacio para la difusión y comercialización de sus productos y se realizan de manera periódica durante el año. En este marco, los rubros que se ofrecen son muy variados: alimentos, productos textiles, artesanías, emprendimientos con productos reciclados, panificados, etc. Asimismo, a nivel provincial, la comunidad de Germinar está compuesta por más de 1.300 emprendimientos.

web feria germinar paseo de la costa.jpg