Neuquén | San Martín de los Andes | cine

Neuquén: nueva convocatoria para concurso de cine

Uno de los objetivos de DOCU Neuquén es promocionar a San Martín de Los Andes como destino cinematográfico.

El próximo 26 de noviembre a las 18 horas se realizará una charla por Zoom para informar sobre "DOCU Neuquén", el concurso de desarrollo de proyectos de largometrajes documentales. La misma será presentada por Ulises de la Orden y es organizada por el ministerio de Cultura.

DOCU Neuquén es un concurso de desarrollo de proyectos de largometrajes documentales que cuenta con una instancia de presentación de proyectos, para luego seleccionar tres de ellos. Además se ofrecen varias clínicas de capacitación a cargo de Ulises de Las Orden y la elección del proyecto ganador por 200 mil pesos.

El objetivo de esta convocatoria es promocionar la localidad de San Martín de los Andes como un destino cinematográfico y por otro lado que estudiantes, egresadas y egresados de la ENERC puedan desarrollarse en la ciudad. “La particularidad de esta convocatoria es que los proyectos en su narrativa tienen que contar historias en San Martín de los Andes”, detalló Martín Ferrari, director provincial de Fomento de la Industria del Cine de Neuquén.

FV 790 VERMONT
image.png
La convocatoria para todos los que sean de Neuquén

La convocatoria para todos los que sean de Neuquén

La recepción de los proyectos se realizará del 26 de enero al 20 de febrero de 2022 para más información se invita a los y las interesadas a participar de la presentación de Ulises de la Orden a través de Zoom con el ID de reunión: 838 5984 6007 y Código de acceso: SMA8370.

Ulises de la Orden es director, guionista y productor. Nació en Buenos Aires y es egresado de la Universidad del Cine, FUC además de ser docente en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, ENERC. Filmó en San Martín de los Andes «Amanecer en mi tierra – Lihuntun Inchin Mapu» que documenta el caso del Barrio Intercultural.