Actualidad Neuquén | línea aérea | conectividad

Neuquén: Nueva conexión aérea directa con Rosario

El nuevo servicio contará con dos frecuencias semanales entre ambos destinos y fortalecerá la conectividad aérea entre Neuquén y el resto del país.

Una nueva conectividad aérea se suma a la provincia: Aerolíneas Argentinas incorporó un nuevo vuelo directo desde el Aeropuerto Juan Domingo Perón de la ciudad de Neuquén al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario (Santa Fe). A su vez, se informó que esta conexión contará con dos frecuencias semanales entre ambos destinos.

Cabe destacar que dicha conexión había sido suspendida en el marco de la pandemia del Covid-19 y ahora se concretó su reactivación. En este sentido, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador Omar Gutiérrez expresó: “Con gran alegría anunciamos un nuevo vuelo directo: Neuquén - Rosario. Será operado por Aerolíneas Argentinas y contará con 2 frecuencias semanales. Un paso más en la articulación de la conectividad para seguir creciendo, progresando y desarrollando la provincia”.

Asimismo, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó en su reporte mensual del mercado aerocomercial de la Argentina que los datos sobre transporte aéreo en la provincia indican que en agosto por el aeropuerto Aviador Carlos Campos de San Martin de los Andes pasaron 43.000 pasajeros, un 25% más que el mismo mes del año pasado. En Neuquén capital hubo un comportamiento similar, ya que el mes pasado se registró una cantidad de pasajeros un 18% superior que en 2022.

FV 790 VERMONT
Aeropuerto Neuquén capital.jpg
Nueva conectividad aérea Neuquén-Rosario

Nueva conectividad aérea Neuquén-Rosario

A su vez, en el caso del aeropuerto cordillerano, agosto tuvo 4.000 pasajeros más que en julio, el mes más tradicional del turismo invernal, lo que ratifica la elección de San Martín de los Andes y del Cerro Chapelco como destino ideal para el turismo invernal. Además, en los primeros ocho meses del año se registró el paso de 174.000 turistas por el aeropuerto, un 24% más que el mismo período de 2022.

Por otro lado, en Neuquén capital, los pasajeros de agosto fueron 93.000, un 18% más que el mismo mes de 2022 y en lo que va de 2023 ya pasaron por el aeropuerto Presidente Perón 742.000 pasajeros, un 41% más que el año pasado. En total de vuelos fue de 440, mientras que el factor de ocupación fue de los más altos del país: 93%.

“Las inversiones que hemos realizado en los aeropuertos neuquinos fueron pensadas para este momento; sabíamos del crecimiento continuo de vuelos y pasajeros tanto en Neuquén capital como en Chapelco”, detalló el mandatario neuquino, ya que durante 2022 el gobierno provincial amplió las instalaciones del aeropuerto Aviador Carlos Campos, con un sector específico para Migraciones y Aduana, entre otros; además de culminar la segunda plataforma de posición de aviones.

Asimismo, en la aeroestación cordillerana se construirá una tercera posición para permitir el posicionamiento simultáneo de hasta tres aviones de gran porte.