Actualidad Neuquén | temporal | Provincia

Neuquén: Murió una persona por el fuerte temporal

El vecino de Senillosa, en Neuquén, sufrió múltiples fracturas cuando estaba en el techo de una vivienda intentando contener la estructura que se desmoronaba.

Una persona murió y numerosos árboles y postes cayeron como consecuencia del viento que azotó el fin de semana a la provincia de Neuquén, donde se registraron ráfagas de más de 100 kilómetros por hora.

Según reportaron fuentes policiales, en la localidad neuquina de Senillosa, un hombre falleció el domingo cuando se encontraba en el techo de una vivienda tratando de evitar que la estructura cediera por las condiciones climáticas y el viento “lo embolsó”.

El hombre cayó y falleció como consecuencia de las múltiples fracturas, según informó a la prensa local Juan Carlos Yanten, a cargo de Defensa Civil de la localidad.

FV 790 VERMONT
image.png
Temporal en la Provincia de Neuquén: El hombre cayó y falleció como consecuencia de las múltiples fracturas.

Temporal en la Provincia de Neuquén: El hombre cayó y falleció como consecuencia de las múltiples fracturas.

Destrozos en Neuquén por el temporal de viento

En la capital provincial, entre el sábado y el domingo, se reportaron 40 árboles y 30 postes telefónicos caídos, voladuras de techos menores e inconvenientes de mampostería en edificios, indicó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

El funcionario capitalino detalló que la ráfaga más intensa fue de 102 kilómetros por hora y resaltó que “fue la más fuerte que hemos tenido en los últimos cuatro años”. En tanto, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se informó este lunes que se mantiene la alerta amarilla por vientos para una parte de la provincia de Neuquén.

image.png

Se trata de la zona este de Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal y sur de Minas. “El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora”, detalló el SMN.

Cómo seguirá el tiempo

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó en el comienzo de la semana que hasta el miércoles 27 de abril inclusive se mantendrán las condiciones meteorológicas actuales, con el ingreso de aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico. En la región cordillerana se registrarán lluvias y nevadas moderadas a fuertes, que estarán acompañadas de viento blanco.

Según comunicaron, a partir del martes habrá nevadas intensas, con clima muy frío. Las condiciones en Villa La Angostura y San Martín de los Andes mejorarán el jueves 28 de abril, continuando con heladas fuertes y días soleados.