Actualidad Neuquén | lotes | Municipio

Neuquén: Municipalidad suscribió el desarrollo de 50 lotes

La Municipalidad de Neuquén desarrolla 8000 hectáreas incorporadas al ejido municipal, tras el impulso del intendente Gaido.

En estas horas, se dio a conocer que la Municipalidad de Neuquén avanza con la planificación y urbanización de la Meseta. En esta oportunidad, suscribió el cupo de 50 nuevos lotes con servicios con colegios profesionales de la ciudad. En la Sala de Situación, se informó sobre 20 terrenos para el Colegio de Bioquímicos y otros 30 para la Asociación Neuquina de Anestesia, Analgesia y Reanimacion (ANAAR), en el Distrito 6.

Todos ellos ya se desarrollan en la actualidad. El presidente del Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, reveló que la idea es que "formen parte de nuestro desarrollo de lotes jóvenes profesionales de la ciudad de Neuquén que necesitan poder tener un primer puntapié para formar su hogar".

Por otro lado, el mismo indicó que además de a las familias "estamos, tratando de incluir a todas las organizaciones de la sociedad civil de Neuquén, colegios profesionales, sindicatos mutuales y cooperativas". Junto con eso, aprovechó la instancia para revelar que la directiva del intendente Mariano Gaido es "crear una ciudad inclusiva y en ese camino vamos".

FV 790 VERMONT

Gran iniciativa en Neuquén

Sumado a esas palabras, Luciana de Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, reconoció que cuando se habla de desarrollo, "de este gran faro en la Patagonia, como siempre dice el Intendente, involucra fortalecer la radicación de profesionales y eso habla también de construir una ciudad más justa, más equitativa, más saludable". Según sus palabras, esta política permite que los jóvenes que se van a estudiar puedan volver a Neuquén y acceder a un espacio para poder construir su vivienda.

"También permite a otros profesionales que quieran radicarse en la ciudad y que quieran comenzar su carrera, también es darles esa posibilidad", sentenció. Asimismo, el Presidente del Colegio de Bioquímicos, Rodolfo Kugler, dejó en alto que el convenio es importante para el grupo de jóvenes profesionales, ya que "la problemática habitacional es frecuente para los jóvenes que recién comienzan, cuesta mucho, sabemos que la ciudad de Neuquén es muy costosa".

"Esta iniciativa de la Municipalidad que nos invitó a participar en este proyecto nos genera muchas expectativas", mencionó. Para cerrar, Alejandro Lupiáñez, mandatario de la Asociación Neuquina de Anestesia, Analgesia y Reanimación, sostuvo que esta iniciativa en Neuquén "realmente nos pone muy contentos, tenemos un montón de gente joven que está recién arrancando en la profesión y también en la parte administrativa, es una ayuda muy importante, es energía que se le da a los jóvenes que en el contexto del país ven como una luz".

image.png