Actualidad Neuquén | mujeres | San Martín de los Andes

Neuquén: Mujeres destacadas fueron premiadas

El IADEP participó de la elección y premiación de estas mujeres y fue un evento organizado por la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN Neuquén).

El pasado sábado, se realizó una reunión inédita con representantes de entidades empresarias de distintas localidades de la Provincia del Neuquén en la sede de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Afines de Cutral Co y Plaza Huincul. El evento fue organizado por la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN Neuquén) y, a su vez, el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) participó de la elección y premiación de las mujeres distinguidas.

El objetivo principal de este evento fue fortalecer el sector a través del reconocimiento de mujeres empresarias, emprendedoras e inspiradoras de cada rincón de la provincia, quienes con su talento, esfuerzo y compromiso constituyen un ejemplo a seguir.

En esta oportunidad, fueron un total de 15 mujeres postuladas por las cámaras empresariales de las diferentes localidades neuquinas, de las cuales tres de ellas representarán a la “ Mujer Provincial del Neuquén" en la distinción nacional que organiza “Mujer Empresaria CAME”, la cual se realizará el próximo 30 de marzo del corriente año.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200
WEB-DISTINCIONES MUJERES NEUQUINAS 1.jpg
Neuquén: mujeres empresarias, emprendedoras e inspiradoras distinguidas

Neuquén: mujeres empresarias, emprendedoras e inspiradoras distinguidas

Las seleccionadas en cada categoría fueron:

  • “Empresaria Neuquina 2023”: Claudia Cocini (Junín de los Andes) - Propietaria de una ferretería con una trayectoria de 30 años en el mercado, se destaca por estar presente y activa, por constituir una SRL y, además, pertenecer a un rubro tan poco vinculado a la mujer siendo pionera en brindar asesoramiento en el rubro de la construcción y llevar adelante un comercio familiar.
  • En la misma categoría también resultó seleccionada Ayelén Pinto (Centenario) - Fundadora de la empresa “AMBIENT ALL SRL” dedicada a la recolección, tratamiento y disposición final de residuos contaminados con hidrocarburos. Se destacó por su enfoque innovador en un rubro tan fuerte y consolidado por el sexo masculino.
  • "Emprendedora neuquina": Fabiana Alzogaray (Plottier) - Lleva adelante un emprendimiento de elaboración y comercialización de platos salados y dulces sin gluten y resultó ganadora por la calidad de los productos, por su espíritu de superación a partir de una situación personal relacionada con una cuestión de salud, por la creación de un espacio único en la zona y por su predisposición a enseñar a personas celíacas sobre los beneficios de una alimentación saludable, ya que eso demuestra un espíritu solidario y generoso al ofrecer talleres gratuitos para la comunidad.
  • "Inspiradora Neuquina 2023": Ana Laura Cheves (San Martín de los Andes) - Cofundadora de “Insumos al peso”, una red de franquicias de triple impacto que a través de "ecotiendas" destinadas al público minorista y mayorista ofrecen productos amigables con el ambiente de limpieza, cuidado personal y decoración para hogar. Ana Laura fue destacada también por su trabajo en relación a a concientización sobre la reutilización de los envases y el reciclado de plásticos.

Estuvieron presentes en la premiación: la presidente del Concejo Deliberante de Plaza Huincul, Marga Yuna, las integrantes del Jurado; la diputada Lorena Abdala, la gerenta del Centro Pyme Adenue, Anabel Lucero, la gerente de Comunicación y Gestión Institucional de IADEP Natalia Gorriz, la ganadora a nivel nacional la Emprendedora María Julieta Haag, miembros de la Comisión Directiva de la FEEN y postulantes entre otros.

A su vez, durante el evento, el IADEP, además de participar de la votación, ofreció a las mujeres postulantes la posibilidad de recibir acompañamiento a través de alguna de las líneas de financiamiento vigentes que poseen, como así también contribuir en la difusión de sus emprendimientos.