Neuquén | emprendimiento | Feria

Neuquén: mermeladas locales viajaron a Taiwan

El emprendimiento de Neuquén "Fresas del Nahuel" realizó el primer envió de 80 frascos de mermelada para decir presente en una feria internacional.

Neuquén es una provincia que se caracteriza por ser productora de frutas y alimentos locales. Esto es la materia prima de diferentes emprendedores, como “Fresas del Nahuel” quienes realizaron un envío de 80 frascos de mermeladas de manzana con nuez y de rosa mosqueta al exterior, específicamente, hacia Taiwán.

Se trata de 80 frascos chicos que permitirán mostrar las bondades de este producto patagónico en la feria internacional de Taiwan International Wine and Spirits Festival in SPRING 2022. El evento, que contó con más de 130 expositores y alrededor de 34.000 visitantes, se realizó en abril. Para este emprendimiento familiar, esta experiencia fue todo un desafío: desde el diseño de las etiquetas en chino, hasta la operatoria para realizar el envío. Fernando Zurita, dueño de la firma comentó con entusiasmo que “las expectativas son las mejores”.

image.png
De Neuquén a Taiwan: el emprendimiento local que llega a la ciudad asiática

De Neuquén a Taiwan: el emprendimiento local que llega a la ciudad asiática

La oportunidad surgió a partir de un contacto comercial que había establecido una bodega local para enviar sus vinos a una feria internacional, y la importadora estaba muy interesada en conseguir dulces de la Patagonia. A partir de ahí, el Centro PyME-ADENEU -dependiente del Ministerio de Producción e Industria- generó el contacto con el emprendimiento.

FV Jun24 790x100.gif

“Fresas del Nahuel” nació en 2012 y cuenta con habilitación nacional para comercializar sus mermeladas (endulzadas con azúcar y estevia) y frutas en conserva. Además, lograron certificar sus productos como libres de gluten sin t.a.c.c y orgánicos. Estos avales les permitieron ampliar sus canales comerciales. “Producimos alrededor de 7000 frascos mensuales y los comercializamos a la ‘Cooperativa Obrera’, y en el norte neuquino, el sur de Río Negro y Bahía Blanca”, detalló Zurita.

Este crecimiento comercial y de posicionamiento del producto ahora logró traspasar las fronteras del país. El emprendimiento es asistido de forma personalizada por una consultora a través del programa “Desafío exportador”, diseñado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y que es ejecutado en Neuquén por Centro PyME-ADENEU.