Neuquén | Salud | Provincia del Neuquén

Neuquén: más de 200 profesionales se inscribieron para rendir el ingreso a las residencias de salud

Las inscripciones a las residencias de salud en Neuquén superaron los 200 profesionales. Conoce los detalles.

Más de 200 profesionales se inscribieron para rendir el examen para las Residencias de Salud 2024 en Neuquén. La cifra representa un crecimiento en el área para la provincia y el ingreso contará no solo con médicos de la región, sino que también vendrán de todo el país.

Los lugares de donde provienen los inscriptos son: Junín de los Andes, San Martin de los Andes, Zapala y Centenario de la provincia del Neuquén; y de Rio Negro, Santa fe, Córdoba, Catamarca, Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Santa Cruz, Chubut, Santiago del Estero, La Rioja, Mendoza, San Luis, Misiones, San Miguel de Tucumán, Jujuy, Santa Fe, San Juan, Costa Rica y Ecuador.

Residencias neuquen.jpg
Más de 200 profesionales se anotaron para rendir el examen de ingreso a las residencias de salud en Neuquén.

Más de 200 profesionales se anotaron para rendir el examen de ingreso a las residencias de salud en Neuquén.

¿Cuáles fueron las especialidades elegidas en Neuquén?

Las especialidades elegidas fueron: Anatomía Patológica, Anestesiología, Bioquímica, Cardiología, Cirugía, Clínica Médica, Diagnóstico por Imágenes, Emergentología, Enfermería Comunitaria, Enfermería Cuidados Críticos, Epidemiología, Hematología Post Básica, Infectología, Kinesiología Medicina General, Nefrología, Nutrición, Odontología, Oftalmología, Ortopedia y Traumatología, Pediatría, Psiquiatría, Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (Risam), Terapia Intensiva, Terapia Intensiva Pediátrica y Tocoginecología.

FV 790 VERMONT

En relación con las especialidades médicas se anotaron 76 profesionales y dentro de las más buscadas se destaca la inscripción a la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (Risam) (46), Nutrición (31) y Kinesiología (20).

Vale recordar que este año se impulsó además el Proyecto de Ley 16.452 de Formación de Talento Humano-Residencias, presentado por el gobernador Rolando Figueroa en la Legislatura neuquina. El proyecto fija criterios de acceso, permanencia y egreso, determina estímulos de arraigo por ubicación geográfica, criticidad y especialidad, entre otros puntos.