Neuquén | Museo | Maru Botana

Neuquén: Con Maru Botana comienza evento de gastronomía

En el Museo de la ciudad de Neuquén, este viernes comienza la segunda edición del Salón de Vinos & Gastronomía

La ciudad de Neuquén continúa brindando nuevas ofertas para la región y el turismo, este viernes en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) inicia la segunda edición del Salón de Vinos & Gastronomía con la presencia de prestigiosas bodegas y de Donato De Santis, Maru Botana y Jimena Monteverde, referentes internacionales de la cocina, y de los chefs más importantes de Neuquén.

Habrá masterclasses, catas de vino (wine tastings), degustaciones, y contará con un Lounge Wine Bar y un amplio patio de foodtrucks con propuestas gourmet para disfrutar a lo grande.

Las entradas se adquieren en EnventPass y tienen un valor de $2500 por día, o bien un Combo por 3 días a un valor de $5000.

FV 790 VERMONT

Reconocidos cantantes y músicos amenizarán en vivo cada noche de los tres días que durará el evento; Mavi Leone, subirá el viernes al escenario; el sábado estará el icónico Javier Calamaro y el domingo Erika Sofía. Desde las 22.30 a las 24 la fiesta seguirá con los DJs Kaala Dj, Sol Puppo y Tekko Dj.

“Este suceso conjuga dos cosas que a todo el mundo le encanta, el vino y la gastronomía, en parte es mostrar lo que se puede hacer con chefs invitados”, aseguró el secretario de Turismo y Desarrollo Humano, Diego Cayol y señaló que en esta edición se suman más bodegas, sobre todo de la zona de El Chañar y de la provincia de Río Negro.

Por el lado de la gastronomía, los chefs que se distinguen en la región anticiparon que en sus elaboraciones utilizarán productos neuquinos en armonía total con las variedades de vinos.

“La idea es compartir con el público las cocinas que hacemos tanto en los hoteles como en los restoranes y que la gente pueda disfrutar un poco de lo que elaboramos en las cartas y vean en vivo nuestro estilo de cocina”, confió Cristian Dietrich, Executive Chef de “Viento Sur” del Hotel del Comahue. “Voy a usar molleja de cordero, la idea es conjugar cosas de la zona y hacer los platos”, dio una pista.

Elian Chauvie, Executive Chef del Hotel Hilton Garden Nqn, contó que su plato principal constará de truchas de Aluminé acompañado con vegetales de estación “con estilo francés, estará muy bueno”, enfatizó, al tiempo que observó que en la zona hay mucha diversidad y variedad, muy buenos productores, desde la fruta y las proteínas y los frutos secos.

“El concepto de plato va a ser algo familiar, como para cuatro personas”, dijo anticipando sorteos y degustaciones en el lugar.

Por el lado de los vinos, Alejandro Cordero, etnólogo de la bodega Fincas del Limay, reveló que el establecimiento participará por primera vez en Vinos & Gastronomía poniendo a consideración su línea ZORRO Y ARENA en las distintas variedades: “Como característica principal está sobre el lado de la cuenca del río Limay, y más que nada en el Pinot Noir sobresale en lo que son aromas y tonalidad”.

El día a día de Vinos & Gastronomía

Las bodegas participantes son las exponentes más expresivas de la industria vitivinícola de la región: Familia Schroeder, Bodega Patritti, Secreto Patagónico, Fin del Mundo, Malma, Finca Limay y Puerta Oeste de la provincia de Neuquén junto a Bodegas Canale, Chacra Moschini y Agrestis de Río Negro.

Este viernes el evento arranca a las 19.30 con una clase maestra de Cristian Dietrich, Executive Chef de “Viento Sur” del Hotel del Comahue, quien participó de la primera edición pero “en esta será con fuego en vivo”, acotó Cayol, cerrando la noche la genial y empática Maru Botana.

El sábado, también a las 19.30, dará una masterclass Elian Chauvie, Executive Chef del Hotel Hilton Garden, y Jimena Jimena Monteverde, la popular chef y cocinera de los almuerzos de Mirtha Legrand, hará el cierre de la noche gastronómica. Media hora antes el público tendrá una sorpresa: una batalla de barman, “un condimento extra”, anticipó Cagol.

Y el domingo llegará con la cocina en vivo de Diego Irato reconocido Chef Pâtissier y actualmente Chef Ejecutivo Sofitel Cardales, campeón nacional de maestros pasteleros, y la frutilla del postre vendrá de la mano del gran chef Donato De Santis.