Neuquén |

Neuquén: maratón colaborativa en colegios secundarios

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo llevó adelante en Neuquén la "Maratón Colaborativa" en colegios secundarios de la provincia.

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), desarrolló recientemente en Neuquén la experiencia “Maratón Colaborativa”, destinada a estudiantes de tercer año de los colegios secundarios “San José Obrero y Cepen N 63.

Alrededor de 60 estudiantes secundarios jóvenes y adultos, en diferentes colegios participaron de la actividad. Los contenidos de la maratón, estuvieron basados en una mirada del emprendedurismo, desde el proceso creativo, la relación con los otros y la importancia de reconocer las emociones. Desde este enfoque, se trabajaron conceptos como la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo y el entrenamiento práctico, a través de los cuales las y los participantes lograron identificar las necesidades que dieran paso a empatizar con el otro para luego aprender a definir un producto o servicio que puede ofrecerse en el mercado y satisfacer una necesidad.

Web...Maraton Colaborativa Cepen N° 63.jpg
Maratón colaborativa en colegios secundarios de Neuquén.

Maratón colaborativa en colegios secundarios de Neuquén.

Cabe recordar que esta iniciativa fue brindada con el objetivo principal de despertar en los estudiantes las ganas de emprender, acompañándolos en el proceso de darle forma a una idea y validar la misma, haciendo foco en el proceso de aprendizaje colaborativo como experiencia enriquecedora y no el producto obtenido.

FV 790 VERMONT

La experiencia resultó exitosa, considerando que las y los participantes aprendieron además a identificar y trabajar las emociones que surgen a partir de esas necesidades y a fortalecer el trabajo en equipo. Dentro del grupo de los participantes, se encontraban varios emprendedores dedicados a diversas actividades tales como música, elaboración de comidas y vitrofusión entre otras propuestas.

Esta maratón, fue realizada también en otras instituciones como Barriletes en Bandada, la Escuela Cristiana Vida y la Fundación Neuquén Oeste. Próximamente se realizará en el colegio CPEN N° 58 de la localidad de Plaza Huincul.

Temas