Neuquén | Noche de las Casas de las Provincias | Buenos Aires

Neuquén luce su cultura en Buenos Aires

Una celebración tendrá a Neuquén como los centro de atención en Buenos Aires este fin de semana.

El próximo viernes 2 de diciembre, Neuquén será partícipe de la Noche de las Casas de las Provincias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Siendo de esa forma, aquellas personas que visiten la Casa neuquina podrán conocer desde la cocina típica hasta, shows musicales, obras de distintos artistas regionales y demás. Como se pudo saber en estas horas, también habrá una exposición de ponchos mapuches, además de realidad virtual con paisajes.

Esta será la décima edición de La Noche de las Casas de las Provincias, en la que justamente Neuquén podrá ofrecerle al público un amplio abanico de actividades. Se llevará a cabo este viernes 2, de 18 a 23 horas, en su sede de Maipú 48, Buenos Aires. Los visitantes apreciarán un show musical de Fernando Sosa, como así también una exposición del artista visual Emanuel Gutiérrez Paredero y pintura en vivo.

Otras de las atracciones serán la presentación del payador Juan Parada Curbelo, show de danzas árabes a cargo de Julieta Castillo, exposición de ponchos mapuche, show musical de Lio Biondelli, cocina en vivo por parte del embajador de la gastronomía neuquina Nahuel Sepúlveda, producción en vivo de la ceramista Fernanda Morono, realidad virtual de paisajes de Neuquén, degustación gastronómica y vino de bodegas neuquinas, sorteos y cabinas de fotos.

FV 790 VERMONT

Sobre la Casa del Neuquén

En relación a lo que se podrá encontrar en la Casa del Neuquén, la que estará a cargo de la Secretaría General y de Servicios Públicos, se sabe que será la representación oficial de la Provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al ser partícipe de la Noche de las Casas de las Provincias, podrán intentar acercar el Estado provincial a la comunidad general con la difusión de actividades culturales, productivas y turísticas de la provincia.

Sobre la parte de gastronomía, el embajador de la Gastronomía Neuquina 2022, Nahuel Sepúlveda, de Chos Malal, dara a conocer su cocina en vivo. El mencionado logró ser el representante en la Presentación Fiesta Nacional Del Chivito en el Espacio DUAM en 2015. A su vez, también estuvo en el Festival Patagónico del Chef en Villa Pehuenia este año, y logró ser jurado en otra oportunidad del concurso de empanadas y clase magistral en Casteando Sabores en Junín de los Andes. Por último, tuvo el mismo puesto en el concurso Del Mate y Pan Casero en Las Ovejas.