Cultura Neuquén | Provincia del Neuquén | show

Neuquén: Los Tipitos brindarán un show en la ciudad

La reconocida banda de rock desembarcará con sus canciones en Neuquén, dónde será y cómo conseguir tu entrada.

El próximo domingo 20 de noviembre, la reconocida banda de rock, Los Tipitos se presentarán en Neuquén para brindar un show en Mood Live ubicado en Ministro González 40 a las 20:30 horas, las puertas abrirán media hora antes del recital.

Desde la organización indicaron que el ingreso es apto para todo público y que la entrada es general con un valor de 3.500 pesos, las mismas se pueden conseguir mediante el siguiente enlace. Por otro lado, adelantaron que la banda invitada será Agustín Manzur.

los tipitod.jpg
Los Tipitos se presentarán en Neuquén.

Los Tipitos se presentarán en Neuquén.

Los detalles de su último lanzamiento

Este año, la banda de grandes éxitos como Campanas en la noche, Silencio, Brujería, Flor Negra, entre otras; lanzaron un nuevo disco titulado Días por venir, que contiene 11 canciones producidas por el grupo y por el productor Tomas Vigo en Estudio Eclectic. "El proceso de la grabación fue bastante ermitaño. Nos costó mucho conseguir artistas invitados, ya que estábamos todavía en plena pandemia. Pero lo resolvimos muy bien. Hicimos un disco un poco de laboratorio, sin baterista, y grabamos unas baterías electrónicas", describió Raúl Ruffino, uno de los cantantes y guitarristas de la banda en dialogó con este medio.

tipitos2jpg.webp
De izquierda a derecha Raúl Ruffino (voz y guitarra), Walter Piancioli (voz y guitarra), Federico Bugallo (bajo) de Los Tipitos.

De izquierda a derecha Raúl Ruffino (voz y guitarra), Walter Piancioli (voz y guitarra), Federico Bugallo (bajo) de Los Tipitos.

Los músicos optaron por otra manera de trabajar que nunca habían experimentado, puesto que hicieron un netamente de laboratorio sin ensayos previos. "Las canciones vinieron compuestas de casa, porque tuvimos bastante tiempo en la pandemia para componer. Le quisimos buscar un carácter moderno. Veníamos de mucho tiempo sin grabar sin buscar sonidos nuevos. Así que tratamos de ponerle todo eso al disco y me parece que logramos un buen resultado", explicó.

Y concluyó: "Me parece que la canción y el rock va a perdurar siempre mientras haya gente que se quiera expresar. Si ahora no está de moda el rock y estamos en los suburbios, pronto saldremos a la luz nuevamente porque va a haber gente que quiere cantar."