Actualidad Neuquén | pasajes | fronteras

Neuquén: los precios de los pasajes de Chile a Argentina

Luego del anuncio de los pasos de fronteras a partir de mayo, se comenzaron a conocer los primeros precios para pasajes en micro de Chile a Neuquén.

Durante la visita de Gabriel Boric, presidente de Chile, a nuestro país se conoció la noticia que miles de familias a ambos lados de la Cordillera de los Andes esperaban hace meses. A partir de mayo se regularizará el tránsito entre los pasos fronterizos terrestres tras dos años con restricciones debido a la pandemia. En este contexto, ya se empezaron a conocer precios de empresas trasandinas que ofrecen pasajes para cruzar las fronteras hacia Neuquén.

El 1° de mayo abrirán el Paso Cardenal Samoré, Pino Hachado y otros cruces de Neuquén luego de que en enero se cerrarán las fronteras por el aumento de casos de coronavirus en la región. Actualmente la pandemia tiene números de contagios mucho más bajo y por eso desde ambos países se comprometieron a trabajar en conjunto para restablecer la conexión vía terrestre. La empresa chilena Igillaima ya comenzó a vender pasajes para los servicios que operarán desde mayo.

Los precios según comentaron los primeros clientes rondan entre los $25 mil y $30 mil pesos chilenos según se elija coche semi cama o cama. Esto, al tipo de cambio actual, representan unos $3500 a $4300 argentinos. Muchos ciudadanos chilenos destacaron que estos precios no son altos y más teniendo en cuenta que no se viaja desde hace dos años debido al cierre de fronteras por la pandemia.

FV 790 VERMONT
image.png
Las diferentes rutas de esta empresa chilena que cruza las fronteras hacia Neuquén, Río Negro y La Pampa

Las diferentes rutas de esta empresa chilena que cruza las fronteras hacia Neuquén, Río Negro y La Pampa

La empresa anunció que a partir del lunes 2 de mayo, habrá varias frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes) partiendo de Temuco, Chile, hacia Zapala, Neuquén y General Roca. También ofrecen viajes a San Martín de los Andes, aunque todavía no hay fechas disponibles para esta localidad.

Esta es la primera empresa chilena que comenzó a vender pasajes y muchos ciudadanos a ambos lados de la frontera ya compraron el suyo tras dos años de espera. Se estima que, a medida que se acerque mayo, más companías se sumen a la venta.