Actualidad Neuquén | nieve | Pino Hachado

Neuquén: Los pasos internacionales estarán cerrados

Debido a las fuertes tormentas de nieve que azotan la provincia de Neuquén, Pino Hachado y Cardenal Samoré permanecerán cerrados durante toda la jornada.

La Dirección Provincial de Vialidad del Neuquén emitió a las 8.30 horas varios flashes informativos dando cuenta del estado de rutas a nivel territorial. Respecto de la ruta provincial 13 se indicó que desde Primeros Pinos hacia Litrán se encuentra intransitable por acumulación de nieve y hielo por intensa nevada. Visibilidad nula por fuerte viento blanco.

Además, la ruta nacional Nº 242 desde Loma de los Vientos hacia Límite con Chile se encuentra Intransitable, acumulación de nieve por intensa nevada y fuerte viento blanco en zona del Límite. El paso internacional Pino Hachado así como el Paso Cardenal Samoré estarán inhabilitados durante toda la jornada.

En tanto, la ruta provincial Nº 46 desde Chachil hacia Llao Llao, se encuentra transitable con precaución, tiempo inestable por agua nieve y lluvias. Fuertes ráfagas de viento. Equipos operando. Fuertes ráfagas de viento. Portación obligatoria de cadenas.

La Zona del Rahue está transitable con extrema precaución. Hay nieve sobre calzada. Equipos operan en el despeje. Sectores con fuertes ráfagas de viento blanco, poca visibilidad. Uso obligatorio de cadenas.