Actualidad Neuquén | nieve | Paso Cardenal Samoré

Neuquén: Los pasos internacionales continúan cerrados

Debido a las fuertes tormentas de nieve que azotan la provincia de Neuquén, Pino Hachado y Cardenal Samoré continuarán cerrados durante toda la jornada.

La Dirección Provincial de Vialidad del Neuquén informó que debido a la nieve caída durante toda la noche y a la situación del pronóstico del tiempo, los pasos fronterizos con Chile permanecerán cerrados durante toda la jornada. Estos son los pasos de Pino Hachado y el Paso Cardenal Samoré que hasta finales de este mes estarán abiertos para el transporte de cargas y camiones.

Personal de fronteras del Paso Cardenal Samoré adelantó que estos cierres temporarios por las nevadas no deberían afectar la normal apertura de los cruces fronterizos previstos para el próximo domingo. El 1° de mayo, y tras más de dos años de espera, se volverían a habilitar luego de estar cerrados por las consecuencias de la pandemia.

Las bajas temperaturas, la acumulación de nieve y formación de hielo en zona alta, los fuertes vientos que azotan la región cordillerana y el pronóstico que indica que esto continuará durante toda la jornada, llevaron a la decisión de volver a suspender los cruces durante el miércoles a la espera de que mejore el tiempo.

FV 790 VERMONT