Deportes Neuquén | nadador | juegos

Neuquén: los nadadores que estará en los Juegos Araucanía

Ya están listos los representantes de Neuquén en Natación para los Juegos de la Araucanía 2023. Más detalles, a continuación.

Luego de concluir el tercer Torneo Provincial de Natación 2023, se han anunciado los nombres de los nadadores y nadadoras que tendrán el honor de representar a la provincia de Neuquén en los próximos Juegos de la Araucanía, un evento que se llevará a cabo en la vecina provincia de Río Negro. El evento tuvo lugar el pasado fin de semana en las instalaciones del CEF N°1 y marcó un emocionante cierre.

Tras su finalización, se anunciaron los deportistas que integrarán el equipo representativo de Neuquén en los Juegos de la Araucanía. El plantel femenino estará conformado por las talentosas nadadoras Renata Flores (Alta Barda), Martina Jouglard (Hoka), Martina Hernalz (Hoka), Julieta Peralta (Alta Barda), Aldana Guzmán (Alta Barda) y Lucila Carrizo (Hoka). Por otro lado, el equipo masculino será con Mateo Gismondi (Vikelas), Lucas Salatin (Alta Barda), Tomás Jouglard (Hoka), Román Ramírez (Alta Barda), Juan Serrano (Alta Barda) y Alfio Nicotra (Hoka).

Cabe destacar que Tomás Jouglard, el destacado nadador de Hoka, es uno de los nombres que más resaltan del equipo neuquino. El antes mencionado recientemente obtuvo la medalla de plata en la posta mixta de aguas abiertas (4x1250) en el Sudamericano Juvenil de Natación, lo que lo convierte en una pieza clave en la delegación. Durante el torneo, también se destacó al ganar las pruebas de 400 y 1500 libres, así como los 400 combinados.

FV 790 VERMONT

Por su parte, su hermana Martina Jouglard, también de Hoka, fue la nadadora más veloz en 100, 200 y 400 libres y 200 y 400 combinados. En la categoría femenina, Renata Flores se distinguió con sus victorias en 100 libres, 100 y 200 espalda, y 100 y 200 mariposa. Julieta Peralta también se unirá al equipo para las pruebas de fondo, tras ganar en 200, 400 y 800 libres durante el torneo provincial.

Jóvenes neuquinos que se destacaron

Las competencias de Martina Hernalz en 200 espalda y 200 mariposa la hicieron merecedora de un lugar en el equipo. Aldana Guzmán también se unió al equipo femenino al triunfar en 800 libres. Finalmente, Lucila Carrizo completará el equipo femenino de Neuquén. En cuanto al equipo masculino, Mateo Gismondi, con sus victorias en 100 y 200 libres, así como en 100 y 200 mariposa, será una figura importante en las pruebas de velocidad.

Román Ramírez demostró su valía al triunfar en 100 y 200 espalda, 200 mariposa y 200 combinados en su categoría. Además, Juan Serrano, ganador de las pruebas de 100 y 200 libres y 100 mariposa, se une al equipo. El plantel masculino se completa con Alfio Nicotra, que venció en 100 y 200 pecho, y Lucas Salatin, que se destacó en los 200 combinados. Respecto a la competencia por equipos, el Club Alta Barda se alzó con el título una vez más, acumulando un total de 1216 puntos.

En segundo lugar quedó Hoka con 767 puntos, mientras que Del Progreso de Río Negro ocupó el tercer puesto con 593 puntos. También participaron Residentes Santafesinos, Vikelas de San Martín de los Andes, CEF 1, la Escuela Municipal de Cutral Có, Piap, YPF Neuquén, Chos Malal, Camioneros y Club Plaza Huincul. Entre las categorías menores, destacaron los nadadores Justina Deyurka (Hoka), Martín Vega (Alta Barda), Melina García Paz (Hoka), Fausto Di Russo (Hoka), Lucía Andriani (Vikelas) y Genaro Visconti (Alta Barda). El talento emergente en estas categorías promete un futuro brillante para la natación de Neuquén.

image.png