Neuquén | Llancafilo | obras

Neuquén: Los Miches tendrá paseo costero con vistas al río

Ya comenzaron las obras para mejorar la oferta turística de la zona de Los Miches en el norte de Neuquén.

En el marco de su visita a Los Miches, el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, confirmó el inicio de la obra del Paseo Costero sobre el río Lileo en Neuquén. Además, la construcción de la nueva oficina de informes ya cuenta con un 50% de avance.

"Ya se está avanzando con los primeros 700 metros de los 1000 que contempla el proyecto; un nuevo atractivo turístico en el norte neuquino y un lugar de esparcimiento con vistas únicas del cañadón que recorre el río Lileo", declaró Llancafilo. Y agregó: "Con Ezequiel Vélez trabajamos en equipo para la transformación de Los Miches a través de un plan estratégico de obras para consolidar espacios públicos y mejorar la prestación de servicios".

image.png
Los funcionarios de la provincia de Neuquén estuvieron en la zona de las obras

Los funcionarios de la provincia de Neuquén estuvieron en la zona de las obras

El proyecto se llevó a cabo de manera conjunta entre los equipos técnicos del municipio y la Secretaría, y se ejecuta con financiamiento por $9 millones de pesos en el marco del plan Argentina Hace, maquinarias municipales y mano de obra contratada en la localidad. "El Paseo Costero se complementa con la oficina de informes turísticos -un proyecto local presentado ante la Secretaría que estamos construyendo juntos y ya tiene un 50% de avance- y la hostería, obras que fortalecen el perfil turístico y económico de la localidad" sumó Llancafilo.

FV 790 VERMONT

El plan de obras de impacto urbano de ejecución rápida que lleva adelante la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales contempla proyectos que son presentados por cada municipio y se concretan a partir de aportes aprobados por el gobernador Omar Gutiérrez para la compra de materiales mientras que los municipios disponen la mano de obra y maquinarias.

Con esta modalidad, en Los Miches se concretaron obras como la ampliación del edificio municipal, la construcción de un galpón para el parque automotor, el cordón cuneta y adoquinado de la avenida Felipe Sapag y la readecuación del gimnasio municipal.