Este fin de semana, integrantes dependientes del Escuadrón 32 "Aluminé" controlaron un rodado de dominio chileno que circulaba por un paso no habilitado del Sector del Volcán Batea Mahuida, en la provincia de Neuquén.
Neuquén: los gendarmes detuvieron a tres personas
Dos de los detenidos al intentar ingresar ilegalmente a Neuquén son ciudadanos chilenos y uno tiene la doble nacionalidad argentina chilena.
Los gendarmes identificaron a tres ciudadanos de nacionalidad chilena a bordo del vehículo. Asimismo, se constató que trasladaban entre sus pertenencias, 62 municiones calibre 357, 101 municiones calibre 22, 3 cartuchos calibre 28 y uno calibre 12, como así también ocultaban prendas de vestir tipo militar.
Previa intervención del Juzgado Federal de Zapala, quien orientó que se tome contacto con el Fuero Ordinario jurisdiccional y con personal de Migraciones y Aduana, el personal de la Fuerza detuvo a uno de los ocupantes del rodado, mientras que los otros dos ciudadanos chilenos y el vehículo quedaron a disposición de autoridades de la Policía de Investigación (PDI) del país limítrofe.
Esto se da en un contexto de creciente violencia en Chile por los cruces entre Mapuches armados y las fuerzas militares en el sur del país vecino.