Neuquén | Registro | Provincia

Neuquén: los datos de los nacimientos del 2021

Durante el 2021 nacieron 7939 bebés en Neuquén, conocé cuáles fueron los nombres más elegidos y los más raros.

A un mes de que termine el año, el Registro Civil de las Personas de Neuquén informó sobre los datos numéricos y sobre los nombres de los nacimientos de bebés que se dieron durante el 2021 en la provincia. Según las estadísticas en lo que va de este año se registraron 7.936 nacimientos, es decir en promedio, representan casi 24 inscripciones diarias.

El número es prácticamente idéntico en relación al año pasado, en donde durante el mismo período se registraron apenas 3 nacimientos más, es decir, nacieron 7939 niños y niñas en toda la provincia. Debido a que tanto durante 2020 como durante 2021, la dirección provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas no rechazó ningún pedido de nombre eso dio ciertas libertades al momento de elegir como llamar a los recién nacidos.

Sin embargo, si hay algunas limitaciones legales sobre esto, como que que no pueden inscribirse más de tres prenombres, apellidos como prenombres, primeros prenombres idénticos al de hermanos vivos ni tampoco pueden inscribirse prenombres extravagantes. En ese sentido, los neuquinos en su mayoría fueron por nombres "tradicionales" pero otros fueron más allá con originalidades.

De esta forma, los nombres más elegidos para varones fueron Thiago, Bautista, Liam, Mateo y Benjamín y en el caso de las nenas, los más usados fueron Mia, Isabella, Olivia, Emma y Delfina.

image.png
Camilo y Evaluna fueron nombres elegidos en la provincia de Neuquén

Camilo y Evaluna fueron nombres elegidos en la provincia de Neuquén

En cuanto a nombres asociados a celebridades, se destacan los de Camilo, Evaluna; Nasly por el personaje de la novela Dr. Milagro, como así también Diego y Lionel, en alusión a Maradona y Messi, que siempre están presentes. También se inscribieron bebés con nombres no tradicionales, como es el caso de Valeska, Río, Irupé, Yaretzi, Akemi, Sheru, Itanú, Nashely, Arwen, Ixtahan, Kajfv.

Los nacimientos son informados de modo directo desde los hospitales y clínicas que se encuentran en red con el registro, en tanto que la inscripción es un trámite que realizan los progenitores en las oficinas públicas del organismo.