Actualidad Neuquén | Turismo | Chile

Neuquén lleva su oferta turística a Chile

Con la mira puesta en el turismo, la provincia de Neuquén, a través de Neuquéntur S.E.P., llevará su oferta turística a Chile.

La Provincia del Neuquén, es un destino elegido por miles de turistas no solo en la temporada de invierno sino también durante el verano, cuando la nieve deja de ser la protagonista y se empiezan a observar los campos verdes en varios puntos del territorio. En este contexto, las autoridades de la provincia presentarán su oferta turística en Chile.

Cabe mencionar que la acción de promoción se realiza mediante un evento que reúne a operadores, agencias de viajes y prensa de la capital y otras ciudades de importancia del país trasandino, y que la visita forma parte de un plan de acciones anual en el país vecino.

De esta manera, la Provincia del Neuquén participará, a través de Neuquéntur S.E.P., de la misión comercial y promocional de Buy Argentina a realizarse los días 9 y 11 de agosto en las ciudades de Santiago de Chile y Concepción, en Chile. La acción se llevará a cabo junto al Instituto Nacional de Promoción Turística y la Cámara Argentina de Turismo.

WEB La provincia lleva su oferta turística a Chile.jpg
Turismo en la provincia de Neuquén.

Turismo en la provincia de Neuquén.

Es importante mencionar que el Buy argentino, fundamental para la promoción de los destinos turísticos provinciales, reúne a operadores, agencias de viajes y prensa de la región de los destinos antes mencionados y de Valparaíso, Viña del Mar y Temuco.

Desde el Gobierno provincial explicaron que esta misión al país vecino forma parte de un plan de acciones promocionales de Neuquéntur para lo que resta del año. En este sentido se considera a Chile como un mercado “prioritario” para el turismo neuquino.

La agenda de presentaciones de la provincia será la siguiente: el día 9 en el Metropolitan Convention Center de Santiago de Chile, mientras que el 11 tendrá lugar en el Club Concepción de Concepción.

Julio en la provincia

Durante el mes pasado la provincia del Neuquén acumuló un total de 433 mil pernoctes, lo que representa la visita de más de 116 mil turistas. Se estiman más de 7.500 millones de pesos en ingresos por la actividad.

Según los datos relevados por el Ministerio de Turismo, durante el mes del invierno se registró un total de ingresos por más de 7.500 millones de pesos ($7.599.837.715) por turismo en Neuquén. Los datos se ajustan a los 433.206 pernoctes contabilizados en los establecimientos habilitados, que representaron la movilidad de 116.103 turistas. Con este panorama de fondo la provincia presentará su oferta en Chile.