Actualidad Neuquén | gastronomía | región

Neuquén: Llega una gran noche de gastronomía provincial

El evento reunirá a destacados chefs de la gastronomía de Neuquén y se realizará en Dunstan Restó de la Herradura el día 13 de septiembre.

Llega a la Provincia del Neuquén la primera edición de la “Noche de la gastronomía neuquina”, el cual se impulsa en el marco del ámbito del Sello de Distinción, que consiste en una herramienta creada para apoyar a establecimientos y cocineros que ofrecen productos regionales, mediante recetas de autor expuestas en sus platos.

La fecha de realización del evento será el miércoles 13 de septiembre a partir de las 19 horas en “Dunstan Restó” de la localidad de Plottier, cuyo chef a la cabeza es Cristian Alfaro, uno de los reconocidos embajadores de la cocina neuquina.

Respecto a esta propuesta, Alfaro indicó: “Vamos a hacer un evento gastronómico donde la principal estrella será la gastronomía neuquina, con los productos de la provincia. Vamos a estar trabajando con ciervo, con pavito del Norte, con trucha, con mote, chichoca, ñaco, hongos y obviamente aceites de la región”.

FV 790 VERMONT

A su vez, Alfaro contó que "la idea es disfrutar y mostrar que se pueden hacer otros tipos de variedades no tan clásicas, vamos a estar sacando por ejemplo chivo y pavito en tacos o en guisos. Ese día será para disfrutar con amigos porque será un evento totalmente relajado tipo feria donde vamos a servir tapeo de entrada, y los platos principales se servirán en pequeñas cazuelas para que la gente pueda degustar todo tipo de platos y no se vaya con las ganas de probar algo".

web Gastronomia Neuquina (3).jpg
Noche de la Gastronomía en Neuquén

Noche de la Gastronomía en Neuquén

Cabe destacar que en 2022 se aprueba la figura del “embajador neuquino”: un reconocimiento que se otorga a todos los profesionales de la gastronomía que no tienen establecimiento propio, pero con múltiples propuestas en diferentes actividades relacionadas con la gastronomía regional. Asimismo, los embajadores se hacen presentes con sus platos usando productos regionales, deleitando paladares con sabores que dan identidad a la cultura gastronómica de la provincia.

En esta oportunidad, se reunirán embajadores locales que sorprenderán a los comensales con gastronomía regional y serán los encargados de preparar una degustación de excelencia para todos los que participen del evento. Cristian Alfaro (Plottier) estará acompañado por Claudio Abraham (Junín de los Andes), Nahuel Sepúlveda (Chos Malal), Sebastián Caliva (Neuquén), Martin Páez y Emanuel Antimi (Villa la Angostura), quien será también distinguido.