Cultura Neuquén | Feria |

Neuquén: Llega la Feria del Libro con importantes escritores

La ciudad de Neuquén se prepara para una nueva edición de la Feria del Libro, conocé las actividades y los escritores confirmados.

En septiembre llega una nueva edición de la Feria del Libro de la ciudad de Neuquén, la apertura estará a cargo de Guillermo Saccomano, también se confirmó la presencia de importantes escritores como Gabriela Mansilla, Felipe Pigna, Cecilia Ce, Mauro Croche y Dolores Reyes. Además, se homenajearán escritores del orden nacional, internacional y a figuras neuquinas.

La feria abrirá sus puertas desde el 8 al 17 de septiembre con 80 stands y tres carpas al igual que el año pasado, en el Museo Nacional de Bellas Artes y en las inmediaciones.

En cuanto a los escritores, se confirmó la presencia de Gabriela Mansilla, Felipe Pigna, Cecilia Ce, Mauro Croche, Dolores Reyes y “seguimos trabajando con una grilla de expositores nacionales muy importante”, anunció la secretaria de Cultura. En tanto, la semana próxima se dará a conocer la grilla de expositores locales que se presentarán en la feria.

FV 790 VERMONT

Por otro lado, las globas en las que se montarán los stands se denominarán “Fervor de Buenos Aires” -que este año celebra 100 años de su publicación-, “Rayuela” (por la obra de Cortázar) y “El Principito”, que cumple 80 años. Además, el auditorio principal se denominará Marcelo Martín Berbel, “en honor al gestor de esta Feria del Libro, que le puso corazón y pasión, así que para nosotros es muy importante que él esté más presente que nunca”, dijo la funcionaria.

image.png
Neuquén: Llega la Feria del Libro con importantes escritores

Neuquén: Llega la Feria del Libro con importantes escritores

El otro auditorio llevará el nombre de Orlando “Nano” Balbo, docente y fundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos: “Recordemos que el eje de esta edición son los “40 años de democracia, Una historia que merece ser contada” y Nano Balbo tiene un gran significado en este sentido para nuestra provincia y para nuestra ciudad, no sólo desde el punto de vista educativo, sino también su papel en el Juicio de La Escuelita”, agregó Pasqualini.

Se sumará también un escenario los fines de semana con músicos locales, con el eje en los 40 años de democracia y a la tarde con actividades para los más pequeños.

Temas