Deportes Neuquén | Limay |

Neuquén: Llega la 7ª edición de las 32 Millas La Regata del Limay

La competencia une en tres etapas a Arroyito y China Muerta con la ciudad de Neuquén y se esperan más de 250 competidores.

Los días 4 y 5 de marzo se realizará la 7º edición de 32 Millas La Regata del Limay, con un recorrido de 60 kilómetros sobre las aguas del río Limay y la misma reunirá a unos 250 competidores provenientes de Entre Ríos, Buenos Aires, Río Negro, Mendoza, Neuquén y el vecino país de Chile, quienes podrán participar en las modalidades Competitiva y Turismo.

El evento es organizado por la empresa de prestación turística habilitada Quatro Vientos Aventura y la Asociación Italiana de Socorros Mutuos de Neuquén.

En esta oportunidad, la competencia unirá las localidades de Arroyito y China Muerta con Neuquén en tres etapas y es de carácter deportivo, recreativo, turístico y comunitario en el Corredor del Limay Inferior.

FV 790 VERMONT
WEB Regata del Limay 1.jpg
Regata del Limay (Neuquén)

Regata del Limay (Neuquén)

La primera etapa se realizará el sábado 4 de marzo a partir de las 10 desde Arroyito hasta China Muerta, y abarca una distancia de 12 millas equivalentes a 22 kilómetros. A su vez, la segunda instancia será el mismo día a partir de las 17 horas, bajo la modalidad contrarreloj, y cubrirá 3 millas equivalentes a 6 kilómetros y la tercera tendrá lugar el domingo 5 del corriente a las 10 de la mañana, con un recorrido de 17 millas (32 km) desde China Muerta a la ciudad de Neuquén.

Cabe destacar que este año se incluirán las categorías Kids y Paracanotaje, para recorrer un circuito de acuerdo a las capacidades de cada persona.

Las 32 Millas es una prueba de acción y aventura, que fusiona turismo y deporte de un modo responsable con el ambiente en el que se propone a los participantes, concientizar y promover el cambio de hábitos sostenibles para la conservación del ambiente y disminuir la generación de residuos. En este sentido, habrá un puesto de separación de plásticos y sectores de hidratación recargables en pos de diosminuir del uso de plásticos descartables.

La carrera se realiza con la colaboración del gobierno de la Provincia del Neuquén, en el marco del convenio de financiamiento para la promoción de la producción, el turismo sustentable y el desarrollo de industrias culturales, suscripto entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la secretaría del COPADE y el ministerio de Turismo. A su vez, cuenta con la declaración de interés Turístico por el ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el miércoles 1 de marzo y para obtener mayor información pueden ingresar al sitio web www.32millasdelLimay.com.ar.

Temas