Cultura Neuquén | Provincia | Provincia del Neuquén

Neuquén: Llega el 1º Festival Provincial de Videoclips

El 1º Festival Provincial de Videoclips se realizará en la Ciudad de Neuquén con participación de productores audiovisuales de toda la región.

El Ministerio de las Culturas de la Provincia de Neuquén, dependiente del Gobierno Provincial, informó que se viene el 1º Festival Provincial de Videoclips que tendrá lugar en el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén los días 7 y 8 de abril a las 20hs. El evento contará con diferentes proyecciones de productores de toda la región, incluidas Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

Según informaron de manera oficial, se van a proyectar las distintas propuestas que se presentaron en la convocatoria abierta para el sector audiovisual y los cinco videoclips ganadores del 1º Concurso Provincial “Impulso Audiovisual” de Realización de Videoclips.

image.png
Llega el primer Festival Provincial de Videoclips a Neuquén.

Llega el primer Festival Provincial de Videoclips a Neuquén.

En dicho concurso, la convocatoria estuvo dirigida a todos los directores/as, productores/as y realizadores/as audiovisuales de la provincia del Neuquén, con producción de Videoclips realizados desde 2020 hasta la fecha, cuyos temas musicales correspondan a obras musicales originales de autores y/o compositores de la provincia.

Entre los videoclips ganadores están “Ramana” de Patricio Banegas realizado por Galia Guerrero; “Buenos Días Soy Tu Rock And Roll” de Zeta and the Explotion realizado por Gabriela Pérez; “Baqueando” de Lucas Giotta realizado por Cristian Salinas; “Irreal” de Florian realizado por Gabriel Mora; “Vuelo Simétrico” de Oniria Cuarteto Jazz realizado por Yvana Juárez.

En tanto, los videoclips ganadores se proyectarán el día jueves. Con diferentes estéticas y narrativas audiovisuales se proyectarán 38 videoclips realizados por productores audiovisuales de Neuquén Capital, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Plottier, Villa La Angostura, Zapala, Centenario y Villa Pehuenia; promocionando las bellezas paisajísticas de distintas localidades de la provincia del Neuquén.