Neuquén | Llancafilo |

Neuquén: Llancafilo y Álamo recorrieron obras en Aluminé

El ministro de gobierno y educación de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, recorrió junto al intendente Gabriel Álamo, nuevas obras escolares en Aluminé.

El ministro de gobierno y educación de Neuquén, Osvaldo Llancafilo recorrió en Aluminé, junto al intendente Gabriel Álamo, una serie de obras de mantenimiento escolar que se concretan a partir del trabajo coordinado que llevan adelante el Ministerio de Gobierno y Educación y la Municipalidad.

También infraestrutura que desarrolla la subsecretaría de Obras Públicas. Visitaron el Albergue Parroquial, las Escuelas Primarias N°52, 58, 165, 278, y la Escuela Agrotécnica Sagrada Familia.

Recorrida Llancafilo-Álamo en Aluminé_4.jpg
El ministro de gobierno de Neuquén, Llancafilo, recorrió nuevas obras escolares en Aluminé.

El ministro de gobierno de Neuquén, Llancafilo, recorrió nuevas obras escolares en Aluminé.

Llancafilo confirmó que "en Aluminé el plan de mantenimiento escolar y obras municipales para este 2023 incluyó más de 20 intervenciones, algunas finalizaron recientemente y otras se encuentran en plena ejecución. El plan de inversión decidido por el gobernador Omar Gutiérrez contempla obras escolares sumamente necesarias para una matrícula de estudiantes que ha crecido significativamente, y surge de la planificación en la que hemos conjugado la mejora de los edificios escolares urbanos y rurales. A este plan hay que sumarle nuevas construcciones que lleva adelante la Subsecretaría de Obras Públicas".

FV 790 VERMONT

"Pudimos compartir con los equipos directivos y también en algunos casos con estudiantes, aquí donde ocurre la gestión. Hay un gran trabajo que realizan los equipos directivos, docentes y las comunidades educativas, por eso quería dar continuidad a la visita de cada escuela como un testimonio claro de fortalecimiento de la educación pública. El plan de trabajo no se detiene, avanza y se va concretando, y si bien queda mucho por hacer el camino del trabajo territorial es el indicado para medir los avances de gestión y dar curso a nuevos objetivos", agregó.

Recorrida Llancafilo-Álamo en Aluminé_2.jpg

"Pudimos compartir con los equipos directivos y también en algunos casos con estudiantes, aquí donde ocurre la gestión. Hay un gran trabajo que realizan los equipos directivos, docentes y las comunidades educativas, por eso quería dar continuidad a la visita de cada escuela como un testimonio claro de fortalecimiento de la educación pública. El plan de trabajo no se detiene, avanza y se va concretando, y si bien queda mucho por hacer el camino del trabajo territorial es el indicado para medir los avances de gestión y dar curso a nuevos objetivos", indicó Llancafilo.

"Visitamos el Albergue Parroquial, donde asisten 56 estudiantes de parajes cercanos. Aquí finalizamos el plan integral de mejora de servicios de agua y gas, nueva red eléctrica y de iluminación, trabajos en baños, mampostería y pintura", dijo el ministro Llancafilo, que en una anterior visita había comprometido la concreción de estas obras. En la Escuela Primaria N°52, luego de la veda climática se retomarán las obras de veredas y playón deportivo y se avanzará en un proyecto para renovar integralmente la cocina, mientras que en la Escuela 165 recorrimos la renovación de 1.800 m² de cubierta del techo, readecuación del sistema eléctrico e iluminación led en todo el edificio que ya está en pleno funcionamiento", concluyó.