Politica Neuquén | Llancafilo | PASO

Neuquén: Llancafilo pidió licencia de su cargo por las PASO

El precandidato a diputado nacional por la Lista Azul del MPN se tomó licencia de su cargo en la provincia de Neuquén pese a no ser una condición obligatoria.

El Secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, tomó licencia de su cargo de Secretario de Estado del Interior y Gobiernos Locales en el Gobierno de la Provincia del Neuquén, en el marco de su precandidatura a diputado nacional por el MPN en las PASO de septiembre.

La decisión se dio luego que el Juzgado Federal con competencia electoral de Neuquén oficializara las precandidaturas para las elecciones PASO del 12 de Septiembre. Cabe destacar que Llancafilo es el primer candidato en tomar esta decisión de pausar su función pública mientras dure la campaña hacia las PASO.

Esta semana, Osvaldo Llancafilo viajó al centro y sur de la provincia para dar comienzo a las reuniones territoriales en las que se da a conocer la propuesta de la lista que integra.

FV 790 VERMONT
image.png
El Secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, tomó licencia de su cargo de Secretario de Estado del Interior y Gobiernos Locales en el Gobierno de la Provincia del Neuquén.

El Secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, tomó licencia de su cargo de Secretario de Estado del Interior y Gobiernos Locales en el Gobierno de la Provincia del Neuquén.

"Si bien el Decreto 1367/93 no plantea la licencia en carácter obligatoria, considero que es una responsabilidad como ciudadano hacer uso de ella mientras perdure el proceso eleccionario, comenzamos a llevar la propuesta a cada lugar de la provincia y requiere de un trabajo full time así es que durante estos 45 días recorreré cada localidad como lo hago durante el año desde mi función", indicó Osvaldo Llancafilo, precandidato a Diputado Nacional de la Lista Azul "Letra A" por el MPN.

La candidatura de Osvaldo Llancafilo

Hace diez días se reveló los candidatos a diputados nacionales en las PASO por la Lista Azul del MPN. María Eugenia Ferrareso ocupará el primer lugar y Osvaldo Llancafilo el segundo.

Se le reconoce un muy buen vínculo no sólo con los intendentes del MPN sino también con los jefes comunales de la oposición con quienes mantiene un excelente nivel de diálogo.

Cuenta con amplio despliegue y trabajo territorial en las localidades del interior provincial, donde se llevan adelante importantes obras de impacto urbano, infraestructura y servicios a partir de proyectos locales. Es neuquino, tiene 45 años.

Fue concejal por el MPN en la ciudad de Neuquén en el período 2011-2015, a cargo de la presidencia del Cuerpo Deliberativo cuando Horacio Quiroga fue candidato a intendente y David Schelereth debió asumir como jefe municipal.