Actualidad Neuquén | Argentina | Chile

Neuquén: limitarán el ingreso por el paso Cardenal Samore

El paso Cardenal Samoré que une Neuquén con Chile podrá ser utilizado por un máximo de 600 personas por día a partir del 4 de enero.

“No se va a abrir el paso para la circulación de todas las personas que quieran venir desde Argentina hacia Chile”, subrayó la seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, al referirse a la apertura de Cardenal Antonio Samoré desde Neuquén, programada para el martes 4 de enero.

Cárdenas señaló que, de acuerdo a las capacidades de la repartición, cifraron en 600 el máximo de personas que al día podrá ingresar al país a través de este paso, ubicado en la Provincia de Osorno, Región de Los Lagos en Chile.

Comentó que este número acotado forma parte de los protocolos en los que han estado trabajando, ad portas de la apertura programada para la próxima semana, pues recalcó que a todas las personas que ingresen al país se les hará un test de antígenos.

FV 790 VERMONT

En este contexto, la seremi (s) detalló que, en el caso de que alguna de esas personas saliera positiva a Covid-19, si es de nacionalidad argentina u otra deberá retornar a ese país, y si es chileno tendrá que hacer la cuarentena en residencia sanitaria o en su domicilio.

Asimismo, Marcela Cárdenas se refirió a los problemas que se registraron en la apertura del paso terrestre de Futaleufú, en la Provincia de Palena, en la zona sur de esta región, que el Gobierno había anunciado para el 22 de diciembre.

Señaló que “hubo algunos inconvenientes, más que nada de coordinación, ya que el paso fue abierto por parte de Chile, pero no ocurrió lo mismo con el complejo fronterizo de Argentina. Eso ya está coordinado y solucionado”, aseguró la seremi de Salud (s).

FUENTE: Diario Binacional