Neuquén | Salud | Hospital

Neuquén: licitarán las obras del Hospital Norpatagónico

Las obras del Hospital Norpatagónico de Neuquén demandarán un presupuesto oficial de más de 5.562 millones de pesos

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez anunció que la tercera semana de enero se hará el llamado a licitación para la construcción de la primera etapa del Hospital Regional Norpatagónico. Será el centro de salud más grande de la Patagonia y ampliará significativamente la cobertura del sistema público de salud.

El presupuesto oficial de la obra es de $5.562.316.680, tiene un plazo de construcción de 540 días corridos y la superficie total será de 42.122m2. En ese sentido, Gutiérrez destacó que el hospital cabecera del norte de la Patagonia “se emplazará en diez hectáreas y surgió de la planificación federal porque los requerimientos de infraestructura fueron consensuado por el ministerio de Salud con el sector público y privado y el Consejo Federal de Salud (CoFeSa)”.

Esta obra “complementará el plan histórico de infraestructura que se lleva adelante en la ciudad de Neuquén y forma parte de la planificación del presupuesto aprobado por diputados y diputadas”, comentó el gobernador. Además, indicó que a medida que avance la obra del Hospital Norpatagónico “de manera progresiva se empalmará con el actual funcionamiento del Hospital Castro Rendón".

FV 790 VERMONT
image.png
Hospital Norpatagónico en Neuquén.

Hospital Norpatagónico en Neuquén.

Por último, también expresó que con el Hospital Norpatagónico “nos estamos anticipando con obras de infraestructura para las próximas décadas”. Se estima que en la construcción de la primera etapa del edificio se emplearán 350 personas de forma directa y 500 personas de manera indirecta mientras que, para su funcionamiento sanitario, se está revisando qué cantidad de personal médico se empleará en la primera etapa.

Durante la conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, el vicegobernador Marcos Koppmann, por su parte, declaró que “la planificación del Plan Quinquenal no se detiene, para el Gobierno la salud es un eje prioritario y el Hospital Norpatagónico va en este rumbo en infraestructura”.

Asimismo, consideró que “será una obra importante para dar más calidad de salud a la población, será una referencia de la República Argentina por eso felicito a todo el equipo que trabaja en esta planificación sostenida y permanente para convertir a Neuquén en referencia en materia de Salud”.