Actualidad Neuquén | Aerolíneas Argentinas | línea aérea

Neuquén: le robaron en un vuelo y la aerolínea debe pagarle

Luego de darse cuenta que durante el viaje Córdoba-Neuquén le abrieron el bolso, la pasajera presentó una demanda y ahora la aerolínea deberá pagarle.

En las últimas horas, trascendió que una pasajera denunció que, durante su viaje Córdoba-Neuquén le abrieron el bolso y le robaron sus pertenencias. En este contexto, presentó una demanda al Juzgado de Paz de Cipolletti, quien le dio la razón y ahora la aerolínea deberá pagarle un poco más de 30 mil pesos.

La jueza de Paz suplente condenó a la línea aérea, Aerolíneas Argentinas, por daño directo y punitivo, luego de que la mujer presentara una denuncia por una suma de dinero al constatar que durante su vuelo con destino a Neuquén, en febrero de 2020, le habían abierto su bolso y le sustrajeron varias pertenencias personales, entre ellas unos anteojos recetadas, dos camperas, dos pares de zapatos e instrumental de podología.

Cabe mencionar que la denunciante había pedido un resarcimiento económico de 50 mil pesos, pero al no poder comprobar algunos de los faltantes se llegó al monto de alrededor de 36 mil pesos. La compañía área, en su defensa, sostuvo que no se pudo acreditar que "el bolso estuviera roto y/o abierto, o que se hubieran extraído artículos del mismo", y agregaron que ante la demanda de la pasajera realizaron una investigación que arrojó que la valija pesaba lo mismo (8 kilos) tanto en el ascenso al avión como en el descenso en la provincia de Neuquén.

image.png
Línea aérea, Aerolíneas Argentinas, en el aeropuerto de Neuquén.

Línea aérea, Aerolíneas Argentinas, en el aeropuerto de Neuquén.

En este contexto, Aerolíneas Argentinas consideró desmesurada el pedido de 20 mil pesos por daño punitivo, ya que esto no está contemplado en el Código Aeronáutico, sino en la Ley de Defensa del Consumidor (LDC). Si bien hubo una audiencia de conciliación, las partes no llegaron a un acuerdo y la jueza decidió emitir un fallo.

De esta manera, la magistrada determinó que la línea aérea deberá pagarle a la pasajera 21.431,86 pesos en concepto de daño directo (daños y perjuicio), más 15.000 pesos por daños punitivo, más intereses, y 31.645 pesos para el abogado de la empresa.

FUENTE: La Mañana Neuquén